Influencia del programa de capacitación docente en planificación curricular y evaluación de aprendizajes en la identidad institucional de las instituciones educativas "Telésfero Catacora" y "Micaela Bastidas" N° 1244 de la Ugel N° 06 Ate-Vitarte en el año 2011

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es establecer en qué medida el Programa de capacitación docente de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes permite avanzar en la Identidad Institucional de los docentes de la Instituciones Educativas Telésforo Catacora y Micaela Bastidas N° 1244 de Ate....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Contreras, Dina, Picon Barrazueta, Victoria Reveca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143512
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de capacitación
Planificaión Curricular
Evaluación de los Aprendizajes
Identidad Institucional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es establecer en qué medida el Programa de capacitación docente de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes permite avanzar en la Identidad Institucional de los docentes de la Instituciones Educativas Telésforo Catacora y Micaela Bastidas N° 1244 de Ate. El estudio considera el modelo de Programas en Planificación propuesto por Riart (1996) quien entiende que “un programa es una planificación y ejecución en determinados períodos de unos contenidos, encaminados a lograr unos objetivos establecidos a partir de las necesidades de las personas, grupos o instituciones inmersas en un contexto espacio-temporal determinado”. Las variables Programa de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes e Identidad Institucional. El tamaño de la población es de 63 docentes. La muestra es de tipo no probabilística intencionada, conformada por 50 docentes del nivel de secundaria: 30 docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora constituyeron el grupo experimental y 20 docentes de la Institución Educativa 1244 Micaela Bastidas formaron el grupo control. El diseño cuasi experimental se somete al grupo experimental del programa de capacitación docente en planificación curricular y evaluación de los aprendizajes para mejorar la identidad institucional. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo e hipotético deductivo. La investigación concluye que el Programa de Capacitación Docente de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes permite mejorar la Identidadlnstitucional de los docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).