Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general; determinar el nivel de los procesos de mejora continua del Servicio de Óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020. Para la variable Mejora continua se consideró; la teoría del Modelo de Deming. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) - Servicios Atención al paciente Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d076dd47b186c8fe8e00c0c129932fa1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48347 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 |
title |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 |
spellingShingle |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 Tamayo Ramon, Joseph Antonio Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) - Servicios Atención al paciente Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 |
title_full |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 |
title_fullStr |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 |
title_full_unstemmed |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 |
title_sort |
Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020 |
author |
Tamayo Ramon, Joseph Antonio |
author_facet |
Tamayo Ramon, Joseph Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Mujica, Juana Yris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamayo Ramon, Joseph Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) - Servicios Atención al paciente Servicios de salud |
topic |
Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) - Servicios Atención al paciente Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general; determinar el nivel de los procesos de mejora continua del Servicio de Óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020. Para la variable Mejora continua se consideró; la teoría del Modelo de Deming. La metodología utilizada fue básica; descriptiva; enfoque cuantitativo; método deductivo; de diseño no experimental; y de tipo transversal. La técnica de la investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de mejora continua que fue realizado en 120 usuarios internos del Instituto Nacional de Oftalmología. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado; cuestionarios tipo Likert; el instrumento fue validado por juicio de expertos; la confiabilidad del instrumento es 0,93, aplicado con el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados se procesaron mediante estadísticas descriptivas; se usó el programa SPSS 25.0; lo que indica que, el 85,8% de los participantes informaron que la mejora continua está en un nivel medio; y un 14,2% en el nivel alto. Se concluyó que, la percepción de los usuarios internos situó la variable en estudio en un nivel medio; un aspecto favorable del proceso de mejora continua en la gestión del Servicio Óptico del Instituto Nacional de Oftalmología. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-31T03:57:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-31T03:57:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48347 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48347 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/1/Tamayo_RJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/2/Tamayo_RJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/4/Tamayo_RJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/6/Tamayo_RJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/5/Tamayo_RJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/7/Tamayo_RJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36226195f720be7822087e5776739b76 b3062f3f1aa0d880420280fef0d5d013 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8cb306aef4b95c6711008d5f7303b7ff c8b2bc6593694ff0057f0a7ee111f0cb 6bcc83b9ac1f56db117fd0e26fc6f87b 6bcc83b9ac1f56db117fd0e26fc6f87b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921564243460096 |
spelling |
Díaz Mujica, Juana YrisTamayo Ramon, Joseph Antonio2020-10-31T03:57:49Z2020-10-31T03:57:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48347En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general; determinar el nivel de los procesos de mejora continua del Servicio de Óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020. Para la variable Mejora continua se consideró; la teoría del Modelo de Deming. La metodología utilizada fue básica; descriptiva; enfoque cuantitativo; método deductivo; de diseño no experimental; y de tipo transversal. La técnica de la investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de mejora continua que fue realizado en 120 usuarios internos del Instituto Nacional de Oftalmología. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado; cuestionarios tipo Likert; el instrumento fue validado por juicio de expertos; la confiabilidad del instrumento es 0,93, aplicado con el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados se procesaron mediante estadísticas descriptivas; se usó el programa SPSS 25.0; lo que indica que, el 85,8% de los participantes informaron que la mejora continua está en un nivel medio; y un 14,2% en el nivel alto. Se concluyó que, la percepción de los usuarios internos situó la variable en estudio en un nivel medio; un aspecto favorable del proceso de mejora continua en la gestión del Servicio Óptico del Instituto Nacional de Oftalmología.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituto Nacional de Oftalmología (Perú)Instituto Nacional de Oftalmología (Perú) - ServiciosAtención al pacienteServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Proceso de mejora continua del servicio de óptica en el usuario interno del Instituto Nacional de Oftalmología, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462645162859419627Cordova Sotomayor, Daniel ÁngelDíaz Mujica, Juana YrisMartínez López, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTamayo_RJA-SD.pdfTamayo_RJA-SD.pdfapplication/pdf5166649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/1/Tamayo_RJA-SD.pdf36226195f720be7822087e5776739b76MD51Tamayo_RJA.pdfTamayo_RJA.pdfapplication/pdf5160771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/2/Tamayo_RJA.pdfb3062f3f1aa0d880420280fef0d5d013MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTamayo_RJA-SD.pdf.txtTamayo_RJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/4/Tamayo_RJA-SD.pdf.txt8cb306aef4b95c6711008d5f7303b7ffMD54Tamayo_RJA.pdf.txtTamayo_RJA.pdf.txtExtracted texttext/plain117220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/6/Tamayo_RJA.pdf.txtc8b2bc6593694ff0057f0a7ee111f0cbMD56THUMBNAILTamayo_RJA-SD.pdf.jpgTamayo_RJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/5/Tamayo_RJA-SD.pdf.jpg6bcc83b9ac1f56db117fd0e26fc6f87bMD55Tamayo_RJA.pdf.jpgTamayo_RJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48347/7/Tamayo_RJA.pdf.jpg6bcc83b9ac1f56db117fd0e26fc6f87bMD5720.500.12692/48347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/483472020-10-31 03:07:52.06Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).