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Dependencia a videojuegos y agresividad en adolescentes del distrito de Ate, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación directa entre la dependencia a videojuegos y la agresividad en los adolescentes del distrito de Ate, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental-trasssecional de tipo descriptivo correlacional. La muestra estu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Hilario, Thalia Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia a videojuegos
Agresividad
Adolecentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación directa entre la dependencia a videojuegos y la agresividad en los adolescentes del distrito de Ate, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental-trasssecional de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 adolescentes, comprendiendo la edad de 12 a 19 años. Se aplicó el instrumento Test de dependencia a videojuegos (TDV) de Marcos y Cholíz adaptado a Perú por Sala Edwin y Merino Cesar (2017) y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry adaptado a Perú por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Se obtuvo como resultado que existe una correlación moderada (,508) de tipo directa y significativa, por lo que a mayor nivel de dependencia a videojuegos mayor será el nivel de agresividad. Estos resultados coinciden con algunas investigaciones, las cuales obtuvieron como resultados que existe correlación moderada de tipo directa y significativa. De esta forma se respalda con lo que menciona Rojas y Ruesta (2018) en su investigación en CEDRO, donde los resultados que se obtuvieron fue casi la mitad de adolescentes los cuales juegan diariamente en el internet, por lo que tienen una gran facilidad de enganchar al usuario y llegar a retenerlo.
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