Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, el cual se realizó en el año 2016. Las teorías que enmarcaron el estudio están relacionadas al comportamiento del consumidor, factores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Pacahuala, Andrea Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2226
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfil
Turismo
Comportamiento
Consumidor
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d010a798472ea2c221ca0a7d11401562
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2226
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
title Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
spellingShingle Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
Calderón Pacahuala, Andrea Lucero
Perfil
Turismo
Comportamiento
Consumidor
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
title_full Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
title_fullStr Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
title_full_unstemmed Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
title_sort Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima
author Calderón Pacahuala, Andrea Lucero
author_facet Calderón Pacahuala, Andrea Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Roca, Álvaro Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Pacahuala, Andrea Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil
Turismo
Comportamiento
Consumidor
Segmentación
topic Perfil
Turismo
Comportamiento
Consumidor
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, el cual se realizó en el año 2016. Las teorías que enmarcaron el estudio están relacionadas al comportamiento del consumidor, factores que influyen en la compra y la segmentación del mercado. El tipo de investigación es descriptiva y de enfoque cuantitativo. Para delimitar la muestra se estableció la fórmula de la población infinita, debido a que no existe ninguna entidad que especifique una cantidad exacta. La muestra fue conformada por 70 visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, 2016. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección fue el cuestionario, conformado por 18 preguntas. Como conclusión se puede manifestar que los visitantes extranjeros tenían una edad promedio de 33 años, presentaban un grado de instrucción universitaria, provenían en igual magnitud de Argentina y España y la visita se realizaba en compañía de su pareja y/o amigos. Su estancia fue menor de tres noches, el establecimiento de hospedaje predilecto eran los hostales y el gasto aproximado resultó menor de 500 dólares. Realizaban su viaje organizándolo ellos mismos y como medio de información principal usaron el internet además de verse influenciados por la recomendación de amigos. La gran mayoría respondió que era la primera vez que visitaban el Centro Histórico de Lima, asimismo manifestaron que volverían en una segunda oportunidad. El motivo que influyó en el viaje fueron las vacaciones. Respecto a la medición de la calidad de los servicios turísticos el alojamiento y alimentación se les considero muy buenos, mientras que el transporte, guiado turístico y entretenimiento fueron señalados como buenos. El aspecto que más desagrado fue la delincuencia, la actividad turística de mayor disfrute fue degustar la comida peruana, se estimó que la experiencia turística fue buena y diferente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:39:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:39:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2226
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/1/Calder%c3%b3n_PAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/2/Calder%c3%b3n_PAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/3/Calder%c3%b3n_PAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/5/Calder%c3%b3n_PAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/4/Calder%c3%b3n_PAL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/6/Calder%c3%b3n_PAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01ed321c51196c27d99e8c4d3eadcf18
b2be8280259030638d1f91257d8a83af
0eaef3be61881c7daccb0ed2009c8104
90a955f915f2c2fa295a583faa329ba7
7ada722420506291afc6568905484d28
7ada722420506291afc6568905484d28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923350566076416
spelling Valdez Roca, Álvaro FernandoCalderón Pacahuala, Andrea Lucero2017-11-08T14:39:36Z2017-11-08T14:39:36Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2226La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, el cual se realizó en el año 2016. Las teorías que enmarcaron el estudio están relacionadas al comportamiento del consumidor, factores que influyen en la compra y la segmentación del mercado. El tipo de investigación es descriptiva y de enfoque cuantitativo. Para delimitar la muestra se estableció la fórmula de la población infinita, debido a que no existe ninguna entidad que especifique una cantidad exacta. La muestra fue conformada por 70 visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, 2016. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección fue el cuestionario, conformado por 18 preguntas. Como conclusión se puede manifestar que los visitantes extranjeros tenían una edad promedio de 33 años, presentaban un grado de instrucción universitaria, provenían en igual magnitud de Argentina y España y la visita se realizaba en compañía de su pareja y/o amigos. Su estancia fue menor de tres noches, el establecimiento de hospedaje predilecto eran los hostales y el gasto aproximado resultó menor de 500 dólares. Realizaban su viaje organizándolo ellos mismos y como medio de información principal usaron el internet además de verse influenciados por la recomendación de amigos. La gran mayoría respondió que era la primera vez que visitaban el Centro Histórico de Lima, asimismo manifestaron que volverían en una segunda oportunidad. El motivo que influyó en el viaje fueron las vacaciones. Respecto a la medición de la calidad de los servicios turísticos el alojamiento y alimentación se les considero muy buenos, mientras que el transporte, guiado turístico y entretenimiento fueron señalados como buenos. El aspecto que más desagrado fue la delincuencia, la actividad turística de mayor disfrute fue degustar la comida peruana, se estimó que la experiencia turística fue buena y diferente.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaAntropología Culturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPerfilTurismoComportamientoConsumidorSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderón_PAL-SD.pdfCalderón_PAL-SD.pdfapplication/pdf2394844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/1/Calder%c3%b3n_PAL-SD.pdf01ed321c51196c27d99e8c4d3eadcf18MD51Calderón_PAL.pdfCalderón_PAL.pdfapplication/pdf2142079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/2/Calder%c3%b3n_PAL.pdfb2be8280259030638d1f91257d8a83afMD52TEXTCalderón_PAL-SD.pdf.txtCalderón_PAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/3/Calder%c3%b3n_PAL-SD.pdf.txt0eaef3be61881c7daccb0ed2009c8104MD53Calderón_PAL.pdf.txtCalderón_PAL.pdf.txtExtracted texttext/plain100527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/5/Calder%c3%b3n_PAL.pdf.txt90a955f915f2c2fa295a583faa329ba7MD55THUMBNAILCalderón_PAL-SD.pdf.jpgCalderón_PAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/4/Calder%c3%b3n_PAL-SD.pdf.jpg7ada722420506291afc6568905484d28MD54Calderón_PAL.pdf.jpgCalderón_PAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2226/6/Calder%c3%b3n_PAL.pdf.jpg7ada722420506291afc6568905484d28MD5620.500.12692/2226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22262023-05-25 15:12:46.168Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).