Perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegan al centro histórico de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, el cual se realizó en el año 2016. Las teorías que enmarcaron el estudio están relacionadas al comportamiento del consumidor, factores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Pacahuala, Andrea Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2226
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfil
Turismo
Comportamiento
Consumidor
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el perfil turístico de los visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, el cual se realizó en el año 2016. Las teorías que enmarcaron el estudio están relacionadas al comportamiento del consumidor, factores que influyen en la compra y la segmentación del mercado. El tipo de investigación es descriptiva y de enfoque cuantitativo. Para delimitar la muestra se estableció la fórmula de la población infinita, debido a que no existe ninguna entidad que especifique una cantidad exacta. La muestra fue conformada por 70 visitantes extranjeros que llegaron al Centro Histórico de Lima, 2016. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección fue el cuestionario, conformado por 18 preguntas. Como conclusión se puede manifestar que los visitantes extranjeros tenían una edad promedio de 33 años, presentaban un grado de instrucción universitaria, provenían en igual magnitud de Argentina y España y la visita se realizaba en compañía de su pareja y/o amigos. Su estancia fue menor de tres noches, el establecimiento de hospedaje predilecto eran los hostales y el gasto aproximado resultó menor de 500 dólares. Realizaban su viaje organizándolo ellos mismos y como medio de información principal usaron el internet además de verse influenciados por la recomendación de amigos. La gran mayoría respondió que era la primera vez que visitaban el Centro Histórico de Lima, asimismo manifestaron que volverían en una segunda oportunidad. El motivo que influyó en el viaje fueron las vacaciones. Respecto a la medición de la calidad de los servicios turísticos el alojamiento y alimentación se les considero muy buenos, mientras que el transporte, guiado turístico y entretenimiento fueron señalados como buenos. El aspecto que más desagrado fue la delincuencia, la actividad turística de mayor disfrute fue degustar la comida peruana, se estimó que la experiencia turística fue buena y diferente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).