Programa de habilidades comunicativas para mejorar el clima organizacional en el IESTP ”Utcubamba” de Bagua Grande - 2016

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Habilidades Comunicativas para mejorar el Clima Organizacional en el IESTP “Utcubamba” de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Idrogo, James
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
habilidades comunicativas
clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Habilidades Comunicativas para mejorar el Clima Organizacional en el IESTP “Utcubamba” de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de Habilidades Comunicativas, que limita el desarrollo de un buen Clima Organizacional y por ende afecta la calidad del servicio educativo. La investigación se enmarcó en las de tipo explicativa-aplicada, con diseño pre experimental, empleando una población muestral de 30 trabajadores, con quienes se llevó a cabo talleres de interaprendizaje utilizando el programa basado en habilidades comunicativas. El nivel de clima organizacional de los trabajadores se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso de las habilidades comunicativas sugeridas en el desarrollo de los talleres de interaprendizaje permitió que, el nivel del clima organizacional de la Institución mejore sustantivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).