Mejoramiento de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica en pavimentos incorporando fibra de caña de azúcar, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El Perú es un País en constante desarrollo, el cual presenta deficiencias en el aspecto vial, lamentablemente no se cuenta con la pavimentación necesaria la cual pueda cumplir su tiempo de vida con mínimas deformaciones o ahuellamientos y que cumplan su función de acuerdo con sus diferentes climas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Arias, Luz Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas
Pavimento
Fibra de caña de azúcar
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description El Perú es un País en constante desarrollo, el cual presenta deficiencias en el aspecto vial, lamentablemente no se cuenta con la pavimentación necesaria la cual pueda cumplir su tiempo de vida con mínimas deformaciones o ahuellamientos y que cumplan su función de acuerdo con sus diferentes climas y necesidades. Por ende, el objetivo de este trabajo de investigación es poder adicionar a la carpeta asfáltica un material biodegradable, específicamente la Fibra de Caña de Azúcar en su presentación de ceniza, para así poder mejorar las propiedades mecánicas de esta. El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada y diseño experimental; así mismo se contará con un total de 51 briquetas de tipo asfaltico, con diferentes porcentajes (0.20%, 0.40% y 0.80%) de la ya mencionada Fibra de caña de azúcar y también distintos porcentajes de cemento asfaltico (4.5%, 5.00%, 5.5%, 6.00% y 6.5%), para poder así encontrar las proporciones necesarias para el preparado de la mezcla asfáltica. Cumpliendo con los estándares dictados por la normativa correspondiente (MTC-EG-2013). Se llevarán a cabo ensayos de granulometría, gravedad especifica, durabilidad al sulfato de magnesio, equivalente de arena, entre otros. También usaremos la máquina de MARSHALL para nuestros ensayos con las briquetas de asfalto y así poder medir los valores del flujo y la estabilidad.
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El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada y diseño experimental; así mismo se contará con un total de 51 briquetas de tipo asfaltico, con diferentes porcentajes (0.20%, 0.40% y 0.80%) de la ya mencionada Fibra de caña de azúcar y también distintos porcentajes de cemento asfaltico (4.5%, 5.00%, 5.5%, 6.00% y 6.5%), para poder así encontrar las proporciones necesarias para el preparado de la mezcla asfáltica. Cumpliendo con los estándares dictados por la normativa correspondiente (MTC-EG-2013). Se llevarán a cabo ensayos de granulometría, gravedad especifica, durabilidad al sulfato de magnesio, equivalente de arena, entre otros. También usaremos la máquina de MARSHALL para nuestros ensayos con las briquetas de asfalto y así poder medir los valores del flujo y la estabilidad.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPropiedades mecánicasPavimentoFibra de caña de azúcarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica en pavimentos incorporando fibra de caña de azúcar, Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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