Clima Escolar Y Rendimiento Académico En CTA En Los Alumnos Del Cuarto Grado Nivel Secundaria De La Institución Educativa “Inca Garcilaso De La Vega”- Cusco, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Clima escolar y rendimiento académico en CTA en los alumnos del cuarto grado nivel Secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2018”, constituye en analizar cuán importante es el clima escolar para las condiciones del nivel académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Ancco, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Escolar
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Clima escolar y rendimiento académico en CTA en los alumnos del cuarto grado nivel Secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2018”, constituye en analizar cuán importante es el clima escolar para las condiciones del nivel académico en los estudiantes. El tipo de investigación compete al diseño no experimental con un enfoque correlacional, por medio de un cuestionario con 35 preguntas asignadas al Clima escolar y el registro de calificativos del área CTA para la variable de Rendimiento académico, dichos datos permitieron estimar el nivel de correlación entre las mismas; para una muestra de 73 alumnos del Cuarto grado nivel secundaria. Con respecto a la hipótesis general, el resultado de coeficiente de correlación es de 0.402 y 0.000 de significancia; valores que muestran una asociación positiva, moderada y significativa; dando a entender que el clima escolar es un privilegio que busca la construcción de una ciudadanía y formación de capacidades para vivir dentro de una comunidad; es por ello, que se debe crear un reto a nivel institucional con el fin de trascender y buscar un escenario de paz en la institución educativa. Se concluye una correlación entre las variables clima escolar y rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de 0.402 y 0.000 de significancia; valores que revelan una asociación positiva, moderada y significativa. Por lo que un porcentaje de las unidades de estudio la califican de manera equivalente y significa que éstas variables están muy vinculadas; es decir, un buen clima escolar en aula permitirá lograr en sus estudiantes rendimientos académicos favorables y así lograr su aprendizaje esperado y de esta manera el alumno será capaz de aprender positivamente desarrollando sus potencialidades, capacidades, habilidades, destrezas, valores y actitudes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).