Competencias emocionales y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142 –SJL 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia emocional y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142, San Juan de Lurigancho, 2020. En la metodología, se consideró a docentes de la institución educativa en mención y para responder a los objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia emocional Negociación de conflictos Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia emocional y la negociación de conflictos en docentes de la I.E. N° 0142, San Juan de Lurigancho, 2020. En la metodología, se consideró a docentes de la institución educativa en mención y para responder a los objetivos e hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, y de corte transversal. La muestra fue 80 docentes de la institución Educativa N°0142 del distrito de SJL. La técnica e instrumento fue la encuesta y el cuestionario. Los resultados mostraron que, según la edad, el 53.8%se encontraba entre los 30 y 45 años, hubo 50% de hombres y mujeres, el55% afirmó tener un tiempo de servicio que oscilaba entre 1 y 10 años. Se evidenció relación significativa directa entre la competencia emocional y la negociación de conflictos (p=0.001, Rho=0.389), al igual que con las habilidades de comunicación (p=0.010, Rho=0.288), perspectiva (p=0.002, Rho=0.340), control emocional (p=0.010, Rho=0.288) y empatía (p=0.001, Rho=0.467), mientras que no se evidenció relación significativa con la dimensión compromiso (p=0.074, Rho=0.201). Se concluye, con la evidencia de la relación entre la competencia emocional y la negociación de conflictos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).