Liderazgo pedagógico y su influencia en el perfil docente por competencias del personal docente de las Instituciones Educativas de la RED 04 - UGEL 06, Santa Anita – 2018

Descripción del Articulo

El estudio de investigación denominado el liderazgo pedagógico y su influencia en el perfil del docente por competencias del personal docente de la RED 04 - UGEL 06, Santa Anita, tuvo como objetivo general : Determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el perfil del docente por competencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Cortez, Levi Zarina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo pedagógico
perfil por competencias
docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio de investigación denominado el liderazgo pedagógico y su influencia en el perfil del docente por competencias del personal docente de la RED 04 - UGEL 06, Santa Anita, tuvo como objetivo general : Determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el perfil del docente por competencias del personal docente de las instituciones educativas de la RED 04 - UGEL 06, Santa Anita. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva de diseño no experimental de corte transversal. El tipo de muestra fue la no probabilística intencional, conformada por 87 docentes de educación primaria de la RED 04 - UGEL 06, Santa Anita a quienes se les aplicó un cuestionario para la variable liderazgo pedagógico y una ficha de observación para la variable perfil del docente por competencias. Los resultados descriptivos determinan que el 20.7% percibió un nivel bajo, el 66.7% percibió un nivel medio y el 12.6% percibió un nivel alto de liderazgo pedagógico de la Red 04, UGEL 06 de Santa Anita. Asimismo el 52.9% percibió un nivel malo, el 31% percibió un nivel regular y el 16.1% percibió un nivel bueno de perfil docente de la Red 04, UGEL 06 de Santa Anita. Para comprobar la hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal siendo el resultado inferencial que el liderazgo pedagógico influye en el perfil docente de la Red 04, UGEL 06 de Santa Anita; debido a la razón de verosimilitud, que el modelo logístico es significativo (p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05); y explica el 46.7% de la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).