Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada contribuye a dos objetivos de desarrollo sostenible: ODS 9, Industria, Innovación e infraestructura en la meta 9.c. Incrementar notablemente la entrada a la tecnología de la información y comunicación, y ODS 4: Educación de calidad, para lo cual se planteó como objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Atención Usuario Gobierno electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_cfaced1636d1859288c00e16b91017b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171149 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 |
title |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 |
spellingShingle |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 Velasquez Ticlahuanca, Ricardo Cesar Digitalización Atención Usuario Gobierno electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 |
title_full |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 |
title_fullStr |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 |
title_full_unstemmed |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 |
title_sort |
Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025 |
author |
Velasquez Ticlahuanca, Ricardo Cesar |
author_facet |
Velasquez Ticlahuanca, Ricardo Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer Mendoza Banda, Tania Yasely |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Ticlahuanca, Ricardo Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización Atención Usuario Gobierno electrónico |
topic |
Digitalización Atención Usuario Gobierno electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación desarrollada contribuye a dos objetivos de desarrollo sostenible: ODS 9, Industria, Innovación e infraestructura en la meta 9.c. Incrementar notablemente la entrada a la tecnología de la información y comunicación, y ODS 4: Educación de calidad, para lo cual se planteó como objetivo proponer un plan de transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, que incluían diagnosticar la situación de la transformación digital, medir el nivel de atención al usuario, la elaboración de un plan y su validación. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, diseño de tipo no experimental y alcance descriptivo propositivo. La muestra estuvo conformada por 31 trabajadores y 295 usuarios, a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados evidencian que el nivel de transformación digital es medio; pero el nivel de atención al usuario aún es bajo, particularmente en la fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. Se concluye señalando la necesidad de implementar un plan de transformación digital con mejoras en la infraestructura tecnológica y la capacitación al personal para optimizar la atención al usuario. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-16T17:41:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-16T17:41:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/1/VELASQUEZ_TRC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/2/VELASQUEZ_TRC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/4/VELASQUEZ_TRC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/6/VELASQUEZ_TRC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/5/VELASQUEZ_TRC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/7/VELASQUEZ_TRC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
600843a1a7217e3b295fd5ee5859e1fc e257714e73cc959368525b7fc1c982b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b2f9c594c561f3327b35165b9eaf9f49 ebb2211c0bae9dcb5b351e856566f590 75216992a6ecac88cf1e393135d76a6a ed93e1f9e136837a89d3def2eb4cc97e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844703265476837376 |
spelling |
Aguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania YaselyVelasquez Ticlahuanca, Ricardo Cesar2025-09-16T17:41:42Z2025-09-16T17:41:42Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171149La investigación desarrollada contribuye a dos objetivos de desarrollo sostenible: ODS 9, Industria, Innovación e infraestructura en la meta 9.c. Incrementar notablemente la entrada a la tecnología de la información y comunicación, y ODS 4: Educación de calidad, para lo cual se planteó como objetivo proponer un plan de transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, que incluían diagnosticar la situación de la transformación digital, medir el nivel de atención al usuario, la elaboración de un plan y su validación. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, diseño de tipo no experimental y alcance descriptivo propositivo. La muestra estuvo conformada por 31 trabajadores y 295 usuarios, a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados evidencian que el nivel de transformación digital es medio; pero el nivel de atención al usuario aún es bajo, particularmente en la fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. Se concluye señalando la necesidad de implementar un plan de transformación digital con mejoras en la infraestructura tecnológica y la capacitación al personal para optimizar la atención al usuario.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónAtenciónUsuarioGobierno electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Transformación digital para la atención al usuario en una gerencia regional de educación del norte del Perú, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública4331326841154520https://orcid.org/0000-0002-6882-0078https://orcid.org/0000-0001-8100-505416716388417477Fernandez Cueva, AmadoMendoza Banda, Tania YaselyAguedo Muñoz, Hellen Jenniferhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVELASQUEZ_TRC-SD.pdfVELASQUEZ_TRC-SD.pdfapplication/pdf872816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/1/VELASQUEZ_TRC-SD.pdf600843a1a7217e3b295fd5ee5859e1fcMD51VELASQUEZ_TRC.pdfVELASQUEZ_TRC.pdfapplication/pdf4454169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/2/VELASQUEZ_TRC.pdfe257714e73cc959368525b7fc1c982b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVELASQUEZ_TRC-SD.pdf.txtVELASQUEZ_TRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/4/VELASQUEZ_TRC-SD.pdf.txtb2f9c594c561f3327b35165b9eaf9f49MD54VELASQUEZ_TRC.pdf.txtVELASQUEZ_TRC.pdf.txtExtracted texttext/plain209358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/6/VELASQUEZ_TRC.pdf.txtebb2211c0bae9dcb5b351e856566f590MD56THUMBNAILVELASQUEZ_TRC-SD.pdf.jpgVELASQUEZ_TRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/5/VELASQUEZ_TRC-SD.pdf.jpg75216992a6ecac88cf1e393135d76a6aMD55VELASQUEZ_TRC.pdf.jpgVELASQUEZ_TRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171149/7/VELASQUEZ_TRC.pdf.jpged93e1f9e136837a89d3def2eb4cc97eMD5720.500.12692/171149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1711492025-09-16 22:37:11.368Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).