Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Estrategias competitivas Ventaja competitiva Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_cf87f7b549947f7c39b4651e0f510165 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129349 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 |
title |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 Silvera Leon, Katherine Estefani Satisfacción del cliente Estrategias competitivas Ventaja competitiva Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 |
title_full |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 |
title_sort |
Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022 |
author |
Silvera Leon, Katherine Estefani |
author_facet |
Silvera Leon, Katherine Estefani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baquedano Cabrera, Luis Clemente Chicchon Mendoza, Oscar Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silvera Leon, Katherine Estefani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Estrategias competitivas Ventaja competitiva Calidad de servicio |
topic |
Satisfacción del cliente Estrategias competitivas Ventaja competitiva Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimientos metodológicos, se identificaron dos variables: estrategias competitivas y calidad de servicio, cuyas dimensiones para las estrategias competitivas fueron: liderazgo en costo, diferenciación y enfoque, asimismo, para la calidad de servicio: satisfacción del cliente y procesos de atención. La técnica empleada para la recolección de datos fue mediante una encuesta y el instrumento un cuestionario de 24 ítems bajo la escala de Likert con una muestra de 63 empresas formales, los resultados mostraron que, si existe un alto nivel de correlación positiva entre las estrategias competitivas y calidad de servicio, con Rho Spearman de 0,747 y un nivel significativo del 0,00, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna (H1) rechazando la hipótesis nula (H0). Confirmando que, las empresas necesitan implementar estrategias competitivas que sirven en conjunto de las características para lograr ser superior a las empresas competidoras y brindar una buena calidad en el servicio para relacionarse de manera positiva con el cliente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T16:05:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T16:05:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/1/Silvera_LKE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/2/Silvera_LKE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/3/Silvera_LKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/5/Silvera_LKE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/7/Silvera_LKE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/9/Silvera_LKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/6/Silvera_LKE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/8/Silvera_LKE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/10/Silvera_LKE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 48eb5f850ef2cf4bafe66c8416341c3f cce02e40ce61b11b9a7f50b5bcb466e1 75fcf5d0696bb8df7d8950d6220391de e9185b6a23d51f76c3a9b7f96f375dac 556a75ebd74e2930d305cfeceb5da640 1de87a7ea1b58572486276a3aec5a96d a915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0 ab4f36a3ed04bce855bfa41f5a37e133 a915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921509563367424 |
spelling |
Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchon Mendoza, Oscar GuillermoSilvera Leon, Katherine Estefani2023-11-29T16:05:25Z2023-11-29T16:05:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimientos metodológicos, se identificaron dos variables: estrategias competitivas y calidad de servicio, cuyas dimensiones para las estrategias competitivas fueron: liderazgo en costo, diferenciación y enfoque, asimismo, para la calidad de servicio: satisfacción del cliente y procesos de atención. La técnica empleada para la recolección de datos fue mediante una encuesta y el instrumento un cuestionario de 24 ítems bajo la escala de Likert con una muestra de 63 empresas formales, los resultados mostraron que, si existe un alto nivel de correlación positiva entre las estrategias competitivas y calidad de servicio, con Rho Spearman de 0,747 y un nivel significativo del 0,00, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna (H1) rechazando la hipótesis nula (H0). Confirmando que, las empresas necesitan implementar estrategias competitivas que sirven en conjunto de las características para lograr ser superior a las empresas competidoras y brindar una buena calidad en el servicio para relacionarse de manera positiva con el cliente.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteEstrategias competitivasVentaja competitivaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702847201510413207Trinidad Vargas, Ommero RomieChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALSilvera_LKE-SD.pdfSilvera_LKE-SD.pdfapplication/pdf1706608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/1/Silvera_LKE-SD.pdf48eb5f850ef2cf4bafe66c8416341c3fMD51Silvera_LKE-IT.pdfSilvera_LKE-IT.pdfapplication/pdf9002195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/2/Silvera_LKE-IT.pdfcce02e40ce61b11b9a7f50b5bcb466e1MD52Silvera_LKE.pdfSilvera_LKE.pdfapplication/pdf1706608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/3/Silvera_LKE.pdf75fcf5d0696bb8df7d8950d6220391deMD53TEXTSilvera_LKE-SD.pdf.txtSilvera_LKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain203083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/5/Silvera_LKE-SD.pdf.txte9185b6a23d51f76c3a9b7f96f375dacMD55Silvera_LKE-IT.pdf.txtSilvera_LKE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/7/Silvera_LKE-IT.pdf.txt556a75ebd74e2930d305cfeceb5da640MD57Silvera_LKE.pdf.txtSilvera_LKE.pdf.txtExtracted texttext/plain206751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/9/Silvera_LKE.pdf.txt1de87a7ea1b58572486276a3aec5a96dMD59THUMBNAILSilvera_LKE-SD.pdf.jpgSilvera_LKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/6/Silvera_LKE-SD.pdf.jpga915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0MD56Silvera_LKE-IT.pdf.jpgSilvera_LKE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/8/Silvera_LKE-IT.pdf.jpgab4f36a3ed04bce855bfa41f5a37e133MD58Silvera_LKE.pdf.jpgSilvera_LKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/10/Silvera_LKE.pdf.jpga915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0MD51020.500.12692/129349oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293492023-11-29 22:03:33.372Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).