Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Leon, Katherine Estefani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Estrategias competitivas
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cf87f7b549947f7c39b4651e0f510165
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129349
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
title Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
spellingShingle Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
Silvera Leon, Katherine Estefani
Satisfacción del cliente
Estrategias competitivas
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
title_full Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
title_fullStr Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
title_full_unstemmed Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
title_sort Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
author Silvera Leon, Katherine Estefani
author_facet Silvera Leon, Katherine Estefani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baquedano Cabrera, Luis Clemente
Chicchon Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvera Leon, Katherine Estefani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Estrategias competitivas
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
topic Satisfacción del cliente
Estrategias competitivas
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimientos metodológicos, se identificaron dos variables: estrategias competitivas y calidad de servicio, cuyas dimensiones para las estrategias competitivas fueron: liderazgo en costo, diferenciación y enfoque, asimismo, para la calidad de servicio: satisfacción del cliente y procesos de atención. La técnica empleada para la recolección de datos fue mediante una encuesta y el instrumento un cuestionario de 24 ítems bajo la escala de Likert con una muestra de 63 empresas formales, los resultados mostraron que, si existe un alto nivel de correlación positiva entre las estrategias competitivas y calidad de servicio, con Rho Spearman de 0,747 y un nivel significativo del 0,00, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna (H1) rechazando la hipótesis nula (H0). Confirmando que, las empresas necesitan implementar estrategias competitivas que sirven en conjunto de las características para lograr ser superior a las empresas competidoras y brindar una buena calidad en el servicio para relacionarse de manera positiva con el cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T16:05:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T16:05:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/1/Silvera_LKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/2/Silvera_LKE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/3/Silvera_LKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/5/Silvera_LKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/7/Silvera_LKE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/9/Silvera_LKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/6/Silvera_LKE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/8/Silvera_LKE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/10/Silvera_LKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48eb5f850ef2cf4bafe66c8416341c3f
cce02e40ce61b11b9a7f50b5bcb466e1
75fcf5d0696bb8df7d8950d6220391de
e9185b6a23d51f76c3a9b7f96f375dac
556a75ebd74e2930d305cfeceb5da640
1de87a7ea1b58572486276a3aec5a96d
a915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0
ab4f36a3ed04bce855bfa41f5a37e133
a915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921509563367424
spelling Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchon Mendoza, Oscar GuillermoSilvera Leon, Katherine Estefani2023-11-29T16:05:25Z2023-11-29T16:05:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129349La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. En base a los procedimientos metodológicos, se identificaron dos variables: estrategias competitivas y calidad de servicio, cuyas dimensiones para las estrategias competitivas fueron: liderazgo en costo, diferenciación y enfoque, asimismo, para la calidad de servicio: satisfacción del cliente y procesos de atención. La técnica empleada para la recolección de datos fue mediante una encuesta y el instrumento un cuestionario de 24 ítems bajo la escala de Likert con una muestra de 63 empresas formales, los resultados mostraron que, si existe un alto nivel de correlación positiva entre las estrategias competitivas y calidad de servicio, con Rho Spearman de 0,747 y un nivel significativo del 0,00, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna (H1) rechazando la hipótesis nula (H0). Confirmando que, las empresas necesitan implementar estrategias competitivas que sirven en conjunto de las características para lograr ser superior a las empresas competidoras y brindar una buena calidad en el servicio para relacionarse de manera positiva con el cliente.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteEstrategias competitivasVentaja competitivaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702847201510413207Trinidad Vargas, Ommero RomieChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALSilvera_LKE-SD.pdfSilvera_LKE-SD.pdfapplication/pdf1706608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/1/Silvera_LKE-SD.pdf48eb5f850ef2cf4bafe66c8416341c3fMD51Silvera_LKE-IT.pdfSilvera_LKE-IT.pdfapplication/pdf9002195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/2/Silvera_LKE-IT.pdfcce02e40ce61b11b9a7f50b5bcb466e1MD52Silvera_LKE.pdfSilvera_LKE.pdfapplication/pdf1706608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/3/Silvera_LKE.pdf75fcf5d0696bb8df7d8950d6220391deMD53TEXTSilvera_LKE-SD.pdf.txtSilvera_LKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain203083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/5/Silvera_LKE-SD.pdf.txte9185b6a23d51f76c3a9b7f96f375dacMD55Silvera_LKE-IT.pdf.txtSilvera_LKE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/7/Silvera_LKE-IT.pdf.txt556a75ebd74e2930d305cfeceb5da640MD57Silvera_LKE.pdf.txtSilvera_LKE.pdf.txtExtracted texttext/plain206751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/9/Silvera_LKE.pdf.txt1de87a7ea1b58572486276a3aec5a96dMD59THUMBNAILSilvera_LKE-SD.pdf.jpgSilvera_LKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/6/Silvera_LKE-SD.pdf.jpga915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0MD56Silvera_LKE-IT.pdf.jpgSilvera_LKE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/8/Silvera_LKE-IT.pdf.jpgab4f36a3ed04bce855bfa41f5a37e133MD58Silvera_LKE.pdf.jpgSilvera_LKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129349/10/Silvera_LKE.pdf.jpga915093b6d8146d5b66959d2d71a84f0MD51020.500.12692/129349oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293492023-11-29 22:03:33.372Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).