La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María
Descripción del Articulo
La investigación titulada La Teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP, Jesús María, en dónde conseguimos identificar la congestión de largas colas que se presentan en la plataformas para realizar trámites documentarios de pe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control administrativo Satisfacción de usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_cf560cf356fe44949c660e9a35aa0536 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53798 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María |
| title |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María |
| spellingShingle |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María Mercado Castillo, Milagros Jackeline Control administrativo Satisfacción de usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María |
| title_full |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María |
| title_fullStr |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María |
| title_full_unstemmed |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María |
| title_sort |
La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús María |
| author |
Mercado Castillo, Milagros Jackeline |
| author_facet |
Mercado Castillo, Milagros Jackeline Munarriz Llancari, Estrella Geraldine |
| author_role |
author |
| author2 |
Munarriz Llancari, Estrella Geraldine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Pacora, Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mercado Castillo, Milagros Jackeline Munarriz Llancari, Estrella Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control administrativo Satisfacción de usuario Calidad de servicio |
| topic |
Control administrativo Satisfacción de usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada La Teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP, Jesús María, en dónde conseguimos identificar la congestión de largas colas que se presentan en la plataformas para realizar trámites documentarios de personas jurídicas, naturales y propiedad e inmuebles, evidenciando las molestias y quejas generadas de los usuarios por los retrasos de cada servicio generado dentro de la entidad, presentándose así una problemática. La duración en el que ejecutó esta investigación fue durante un tiempo de 8 meses aproximadamente, las teorías en las que se establece la tesis son de los autores Jacobs y Chase para la variable la teoría de colas y Gutiérrez, Gutiérrez y Garibay para la variable calidad de servicio, la investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental - transversal y enfoque cuantitativo, se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la teoría de colas y calidad de servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP, Jesús María. La población está compuesta por 300 usuario, en la recopilación de datos se empleó como instrumento el cuestionario con la escala de Likert, el cual está compuesto por 30 ítems para las dos variables. Para efectuar el análisis de los datos para las dos variables se ha usado el programa estadístico SPPS 23. De igual manera, se utilizó con el propósito de realizar las tablas cruzadas con gráficos de porcentajes según lo formulado en la investigación, posteriormente se procedió a elaborar la interpretación de los resultados de las dos variables, el cual se ha calificado como deficiente a la teoría de colas en un 74.0% y deficiente a la calidad de servicio en un 72.0%. En cuanto a los resultados estadísticos logrados, a través de la prueba Rho de Spearman para la verificación de hipótesis entre las dos variables, se obtuvo una correlación positiva media de 0.500. Finalmente, para lograr reducir la cola larga, se tendrá que implementar un control administrativo para cambiar el mecanismo de tiempo de espera en las plataformas para la atención, con el objetivo de lograr la satisfacción de los usuarios mediante programas de sistema software para generar una atención eficiente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T22:22:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T22:22:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53798 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53798 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/1/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/2/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/4/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/6/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/5/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/7/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bdda811fc75ba08201fbc6bae988c68 353513c55f11b28494dc360484a1dab6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7674b7b6987b97d51a302d75d3c4b740 1b7664d6271e9299541a3eff08ebb2cc 93d8a2f71725d4065c1245bc8fff553f 93d8a2f71725d4065c1245bc8fff553f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921680442458112 |
| spelling |
Romero Pacora, JesúsMercado Castillo, Milagros JackelineMunarriz Llancari, Estrella Geraldine2021-02-24T22:22:40Z2021-02-24T22:22:40Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/53798La investigación titulada La Teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP, Jesús María, en dónde conseguimos identificar la congestión de largas colas que se presentan en la plataformas para realizar trámites documentarios de personas jurídicas, naturales y propiedad e inmuebles, evidenciando las molestias y quejas generadas de los usuarios por los retrasos de cada servicio generado dentro de la entidad, presentándose así una problemática. La duración en el que ejecutó esta investigación fue durante un tiempo de 8 meses aproximadamente, las teorías en las que se establece la tesis son de los autores Jacobs y Chase para la variable la teoría de colas y Gutiérrez, Gutiérrez y Garibay para la variable calidad de servicio, la investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental - transversal y enfoque cuantitativo, se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la teoría de colas y calidad de servicio al usuario en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP, Jesús María. La población está compuesta por 300 usuario, en la recopilación de datos se empleó como instrumento el cuestionario con la escala de Likert, el cual está compuesto por 30 ítems para las dos variables. Para efectuar el análisis de los datos para las dos variables se ha usado el programa estadístico SPPS 23. De igual manera, se utilizó con el propósito de realizar las tablas cruzadas con gráficos de porcentajes según lo formulado en la investigación, posteriormente se procedió a elaborar la interpretación de los resultados de las dos variables, el cual se ha calificado como deficiente a la teoría de colas en un 74.0% y deficiente a la calidad de servicio en un 72.0%. En cuanto a los resultados estadísticos logrados, a través de la prueba Rho de Spearman para la verificación de hipótesis entre las dos variables, se obtuvo una correlación positiva media de 0.500. Finalmente, para lograr reducir la cola larga, se tendrá que implementar un control administrativo para cambiar el mecanismo de tiempo de espera en las plataformas para la atención, con el objetivo de lograr la satisfacción de los usuarios mediante programas de sistema software para generar una atención eficiente.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl administrativoSatisfacción de usuarioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La teoría de colas y la calidad de servicio al usuario en la superintendencia nacional de los registros públicos SUNARP, Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-24797062392373526230413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorLino Gamarra, Edgar LaureanoRomero Pacora, Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMercado_CMJ - Munarriz_LLEG-SD.pdfMercado_CMJ - Munarriz_LLEG-SD.pdfapplication/pdf2514761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/1/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG-SD.pdf4bdda811fc75ba08201fbc6bae988c68MD51Mercado_CMJ - Munarriz_LLEG.pdfMercado_CMJ - Munarriz_LLEG.pdfapplication/pdf2848424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/2/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG.pdf353513c55f11b28494dc360484a1dab6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMercado_CMJ - Munarriz_LLEG-SD.pdf.txtMercado_CMJ - Munarriz_LLEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/4/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG-SD.pdf.txt7674b7b6987b97d51a302d75d3c4b740MD54Mercado_CMJ - Munarriz_LLEG.pdf.txtMercado_CMJ - Munarriz_LLEG.pdf.txtExtracted texttext/plain115957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/6/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG.pdf.txt1b7664d6271e9299541a3eff08ebb2ccMD56THUMBNAILMercado_CMJ - Munarriz_LLEG-SD.pdf.jpgMercado_CMJ - Munarriz_LLEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/5/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG-SD.pdf.jpg93d8a2f71725d4065c1245bc8fff553fMD55Mercado_CMJ - Munarriz_LLEG.pdf.jpgMercado_CMJ - Munarriz_LLEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53798/7/Mercado_CMJ%20-%20Munarriz_LLEG.pdf.jpg93d8a2f71725d4065c1245bc8fff553fMD5720.500.12692/53798oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/537982021-02-24 18:16:09.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).