La tradición oral en los estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la I.E ”Divino Maestro” de Pingola, distrito y provincia de Ayabaca, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada LA TRADICIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO y 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E "DIVINO MAESTRO" DE PINGOLA, DISTRITO Y PROVINCIA DE AYABACA, 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de la tradición oral de los estudiantes de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Vilcherres, Yajayra Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Estudiantes de enseñanza primaria
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada LA TRADICIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO y 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E "DIVINO MAESTRO" DE PINGOLA, DISTRITO Y PROVINCIA DE AYABACA, 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de la tradición oral de los estudiantes del 5to y 6to grado de educación primaria de la I.E. “Divino Maestro” de Pingola, distrito y provincia de Ayabaca. Está fundamentado en la teoría de la evolución cultural que plantea que toda cultura se produce a sí misma, aunque tiene elementos de evolución comunes a otras culturas de otros contextos y realizado bajo un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo simple para una población y muestra de 16 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. Para recoger información se utilizó un cuestionario con escala ordinal que permitiría hallar los niveles de conocimiento de la tradición oral. Los resultados permitieron conocer que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel regular de conocimiento de los cuentos de la comunidad y en el conocimiento de mitos y leyendas de la misma. Como conclusión se tiene que la mayoría de los estudiantes se encuentra en el nivel regular de conocimiento de la tradición oral de la comunidad.
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