Déficit de atención y logro de competencia matemática en estudiantes del ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de atención y el logro de la competencia matemática del Ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotil Rivera, Allesha Isabel Danae
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Matemáticas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de atención y el logro de la competencia matemática del Ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 75 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias CARAS-R (KR-20= 0,835) y el cuestionario de conocimiento de resolución matemática (KR 20= 0,912). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 45,3% que muestran un déficit medio de atención, el 4.0% esta en logro de inicio y el 41,3% esta en logro de proceso de la competencia matemática. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,721 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación significativa entre el déficit de atención y logro de resolución de cantidades en estudiantes del Ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).