La escritura creativa en la producción de textos literarios en estudiantes del primer grado de una institución educativa particular_Piura_2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la medida en que la escritura creativa favorece la producción de textos literarios en estudiantes del primer grado de una institución educativa particular, Piura 2022, para lo cual se consideró una metodología de tipo cuantitativa, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninamaque Cieza, Gaudy Yudid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura creativa
Sesiones de aprendizaje
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la medida en que la escritura creativa favorece la producción de textos literarios en estudiantes del primer grado de una institución educativa particular, Piura 2022, para lo cual se consideró una metodología de tipo cuantitativa, de diseño cuasi experimental, de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 20 estudiantes de primer grado de una institución educativa particular de la ciudad de Piura. Por ser una muestra finita, la muestra consideró a la totalidad de la población. Se consideró como instrumento de recojo de información una Guía de observación. Al grupo experimental, se les aplicó 10 sesiones de aprendizaje sobre producción de textos, para posteriormente realizar las comparaciones con el grupo control. Los datos obtenidos se procesaron mediante la estadística descriptiva para su correspondiente presentación en tablas. La hipótesis se comprobó a través de la estadística inferencial. Los resultados obtenidos demuestran que hubo una mejora del 30% en la producción de textos narrativos y un 20% en la producción de textos expositivos, en el grupo experimental, por lo que se concluye que la escritura creativa tuvo un efecto favorable en la producción de textos literarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).