Percepción de la robótica educativa en docentes de la Red N°16 UGEL N°01- Villa El Salvador 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las percepciones de la robótica educativa que poseen los docentes de la RED N°16 UGEL N°01- Villa El Salvador 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de profundidad fue descriptivo. Se empleó el diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condorcallo Cruz, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Docentes
Robótica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las percepciones de la robótica educativa que poseen los docentes de la RED N°16 UGEL N°01- Villa El Salvador 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de profundidad fue descriptivo. Se empleó el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, constituida por 144 docentes activos del nivel primaria. Para el recojo de información se usó como técnica la encuesta fue mediante un cuestionario con 18 ítems, con validez de contenido a través de tres juicios de expertos y una confiabilidad de 0,91, determinada a través del estadígrafo Alpha de Cronbach. Se procesaron los datos con la hoja de cálculo Microsoft Excel 2019. La percepción de los docentes en cuanto al interés indica un alto valor 92.46%; caso contrario ocurre sobre el conocimiento aplicativo, presentando debilidades a un 83.1%; sumado a ello, los resultados indicaron que desconfían de sí mismo en un 69.45%; estos resultados evidencian un 46.6% en cuanto a la percepción de la robótica que poseen los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).