La enseñanza de la robótica en el nivel inicial.
Descripción del Articulo
Como docentes del nivel inicial podemos afirmar que el desarrollo del pensamiento computacional que es, en definitiva, lo que fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la robótica, puede y debe iniciarse desde edades más tempranas, Es por esto que este trabajo trata de la enseñanz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/892 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Estrategia Robótica Robótica Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Como docentes del nivel inicial podemos afirmar que el desarrollo del pensamiento computacional que es, en definitiva, lo que fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la robótica, puede y debe iniciarse desde edades más tempranas, Es por esto que este trabajo trata de la enseñanza de la robótica en la etapa escolar, sus beneficios y ventajas; teniendo como objetivos conocer las principales estrategias pedagógicas que se han propuesto para la enseñanza del recuso de la robótica, aplicada en el nivel inicial. Para llegar a esto debemos analizar las principales características y utilidades que tienen estos recursos pedagógicos modernos para mejorar el aprendizaje de niños que ha nacido en pleno siglo XXI, es decir en un mundo que avanza en tecnología a pasos agigantados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).