Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención integral Convivencia escolar Democracia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_ce099117efa325a6580796e621503f51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101234 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 |
title |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 |
spellingShingle |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 Shimamura Llanos, Maria Tatiana Atención integral Convivencia escolar Democracia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 |
title_full |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 |
title_fullStr |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 |
title_sort |
Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021 |
author |
Shimamura Llanos, Maria Tatiana |
author_facet |
Shimamura Llanos, Maria Tatiana Vega Guamuro, Karina Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Vega Guamuro, Karina Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Delgado, Rosario Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shimamura Llanos, Maria Tatiana Vega Guamuro, Karina Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención integral Convivencia escolar Democracia |
topic |
Atención integral Convivencia escolar Democracia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, la población fue de 40 niños y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, empleando las técnicas: observación y análisis documental, los instrumentos fueron la lista de cotejo y las fichas bibliográficas. Como resultados principales en la aplicación del pre test obtuvimos que el 13.3 % presenta un nivel bueno, 53.3% regular y 33.4% bajo, en cuanto a la convivencia y participación democrática. Por otra parte los estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades sociales y democráticas, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado todos podemos aprender a convivir, respondió de manera eficaz en la mejora de la convivencia y participación democrática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Coloreando del distrito de Santa Rosa y provincia de Chiclayo, 2021 desarrollada con una metodología activa que permitieron llegar a reforzar las habilidades sociales y participación democrática fomentando de esa manera la socialización entre pares. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T22:56:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T22:56:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/1/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/2/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/3/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/5/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/4/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/6/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0249101ee92ade047325c66671ec0b1 631478fc5ec65ec3a3d5f31d58c9cf78 76abacd906c208c120a5da5f47357a3d 17b613299176ee1e62b97bd79ec0564d 6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7f 6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921627550187520 |
spelling |
Vílchez Delgado, Rosario MargaritaShimamura Llanos, Maria TatianaVega Guamuro, Karina Isabel2022-11-09T22:56:29Z2022-11-09T22:56:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, la población fue de 40 niños y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, empleando las técnicas: observación y análisis documental, los instrumentos fueron la lista de cotejo y las fichas bibliográficas. Como resultados principales en la aplicación del pre test obtuvimos que el 13.3 % presenta un nivel bueno, 53.3% regular y 33.4% bajo, en cuanto a la convivencia y participación democrática. Por otra parte los estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades sociales y democráticas, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado todos podemos aprender a convivir, respondió de manera eficaz en la mejora de la convivencia y participación democrática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Coloreando del distrito de Santa Rosa y provincia de Chiclayo, 2021 desarrollada con una metodología activa que permitieron llegar a reforzar las habilidades sociales y participación democrática fomentando de esa manera la socialización entre pares.ChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención integralConvivencia escolarDemocraciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial16621039https://orcid.org/0000-0002-7492-80427011919545373083111016Nazario Urbina, Mayra Russel del CarmenRuiz Abad, Cinthia YlianaVilchez Delgado, Rosario Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdfShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdfapplication/pdf2547945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/1/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdfe0249101ee92ade047325c66671ec0b1MD51Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdfShimamura_LMT-Vega_GKI.pdfapplication/pdf2545849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/2/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf631478fc5ec65ec3a3d5f31d58c9cf78MD52TEXTShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.txtShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/3/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.txt76abacd906c208c120a5da5f47357a3dMD53Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txtShimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txtExtracted texttext/plain122148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/5/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txt17b613299176ee1e62b97bd79ec0564dMD55THUMBNAILShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.jpgShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/4/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.jpg6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7fMD54Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpgShimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/6/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpg6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7fMD5620.500.12692/101234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1012342023-03-16 22:05:15.161Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).