Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Shimamura Llanos, Maria Tatiana, Vega Guamuro, Karina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención integral
Convivencia escolar
Democracia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_ce099117efa325a6580796e621503f51
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101234
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
title Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
spellingShingle Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
Shimamura Llanos, Maria Tatiana
Atención integral
Convivencia escolar
Democracia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
title_full Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
title_fullStr Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
title_sort Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021
author Shimamura Llanos, Maria Tatiana
author_facet Shimamura Llanos, Maria Tatiana
Vega Guamuro, Karina Isabel
author_role author
author2 Vega Guamuro, Karina Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Delgado, Rosario Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Shimamura Llanos, Maria Tatiana
Vega Guamuro, Karina Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención integral
Convivencia escolar
Democracia
topic Atención integral
Convivencia escolar
Democracia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, la población fue de 40 niños y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, empleando las técnicas: observación y análisis documental, los instrumentos fueron la lista de cotejo y las fichas bibliográficas. Como resultados principales en la aplicación del pre test obtuvimos que el 13.3 % presenta un nivel bueno, 53.3% regular y 33.4% bajo, en cuanto a la convivencia y participación democrática. Por otra parte los estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades sociales y democráticas, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado todos podemos aprender a convivir, respondió de manera eficaz en la mejora de la convivencia y participación democrática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Coloreando del distrito de Santa Rosa y provincia de Chiclayo, 2021 desarrollada con una metodología activa que permitieron llegar a reforzar las habilidades sociales y participación democrática fomentando de esa manera la socialización entre pares.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T22:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T22:56:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/1/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/2/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/3/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/5/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/4/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/6/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e0249101ee92ade047325c66671ec0b1
631478fc5ec65ec3a3d5f31d58c9cf78
76abacd906c208c120a5da5f47357a3d
17b613299176ee1e62b97bd79ec0564d
6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7f
6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921627550187520
spelling Vílchez Delgado, Rosario MargaritaShimamura Llanos, Maria TatianaVega Guamuro, Karina Isabel2022-11-09T22:56:29Z2022-11-09T22:56:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101234La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la convivencia y participación democrática a través de las estrategias socioemocionales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Coloreando, El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, la población fue de 40 niños y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, empleando las técnicas: observación y análisis documental, los instrumentos fueron la lista de cotejo y las fichas bibliográficas. Como resultados principales en la aplicación del pre test obtuvimos que el 13.3 % presenta un nivel bueno, 53.3% regular y 33.4% bajo, en cuanto a la convivencia y participación democrática. Por otra parte los estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades sociales y democráticas, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado todos podemos aprender a convivir, respondió de manera eficaz en la mejora de la convivencia y participación democrática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Coloreando del distrito de Santa Rosa y provincia de Chiclayo, 2021 desarrollada con una metodología activa que permitieron llegar a reforzar las habilidades sociales y participación democrática fomentando de esa manera la socialización entre pares.ChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención integralConvivencia escolarDemocraciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias socioemocionales para mejorar la convivencia y participaciòn democrática en niños de cinco años - Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial16621039https://orcid.org/0000-0002-7492-80427011919545373083111016Nazario Urbina, Mayra Russel del CarmenRuiz Abad, Cinthia YlianaVilchez Delgado, Rosario Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdfShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdfapplication/pdf2547945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/1/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdfe0249101ee92ade047325c66671ec0b1MD51Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdfShimamura_LMT-Vega_GKI.pdfapplication/pdf2545849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/2/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf631478fc5ec65ec3a3d5f31d58c9cf78MD52TEXTShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.txtShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/3/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.txt76abacd906c208c120a5da5f47357a3dMD53Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txtShimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txtExtracted texttext/plain122148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/5/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.txt17b613299176ee1e62b97bd79ec0564dMD55THUMBNAILShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.jpgShimamura_LMT-Vega_GKI - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/4/Shimamura_LMT-Vega_GKI%20-%20SD.pdf.jpg6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7fMD54Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpgShimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101234/6/Shimamura_LMT-Vega_GKI.pdf.jpg6150db00a6ce8de6df19c212b025aa7fMD5620.500.12692/101234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1012342023-03-16 22:05:15.161Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).