Alfabetización científica y tecnológica en niños y niñas de educación inicial: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal propósito interpretar los resultados de los recientes estudios de la alfabetización científica y tecnología en niños y niñas de educación inicial. Para lo cual se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros y artículos científicos. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Tenorio, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización tecnológica
Alfabetización informática
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal propósito interpretar los resultados de los recientes estudios de la alfabetización científica y tecnología en niños y niñas de educación inicial. Para lo cual se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros y artículos científicos. El tipo de investigación que se empleo fue básico, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. La investigación propuesta comprendió una selección de 15 artículos científicos, de los 5 últimos años, publicados en revistas indexadas situadas en las bases de datos: Scielo, Redalyc, Dialnet y Escopus. Los resultados obtenidos, especificaron que, la alfabetización científica y tecnológica más que un enfoque planteado por el currículo nacional (CN), es una condición necesaria para el aprendizaje de las ciencias y el uso seguro y crítico de las tecnologías. El descubrimiento de las cosas habita en el espíritu científico de los niños, preguntarse por todo lo que te rodea es parte de la curiosidad natural. Así mismo, los resultados de los estudios revelan la importancia de desarrollar investigaciones que, además de analizar las concepciones de ciencia y tecnología, verifiquen en la práctica, la posibilidad de la ejecución de proyectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).