La influencia del uso de la Infografía sobre el Renacimiento en la compresión lectora en el curso de historia Universal en los estudiantes del 5to año de secundaria en el Colegio “Carlos Wiesse” del distrito de Comas, Lima - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada para mejorar el aprendizaje de los alumnos del 5to grado de secundaria del colegio Carlos Wiesse, mediante la aplicación de una infografía pedagógica, para facilitar la comprensión del texto de algún tema que se dicte en clases de una forma más didáctica e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anhuaman Sandoval, Vanessa Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158217
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Infografía
Comprensión
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada para mejorar el aprendizaje de los alumnos del 5to grado de secundaria del colegio Carlos Wiesse, mediante la aplicación de una infografía pedagógica, para facilitar la comprensión del texto de algún tema que se dicte en clases de una forma más didáctica e interactiva, Lima 2016. La población estuvo constituida por mil estudiantes en el cual, como muestra se tomó a doscientos ochenta y seis estudiantes, a los cuales como instrumento de investigación se les realizó un cuestionario, la cual estuvo conformada por doce trece ítems con dos alternativas de respuesta. El instrumento fue validado por el juicio de expertos, al ingresar los datos al programa estadístico SPSS, mediante la prueba Alpha de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,764. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que el el 54,9% están de acuerdo en que el uso de la infografía sobre el Renacimiento mejora la compresión lectora del curso de historia Universal en los estudiantes del 5to año de secundaria en el Colegio “Carlos Wiesse” del distrito de Comas. Sin embargo un mínimo de porcentaje de 19,9% esta en desacuerdo en que haya un mejora en la compresión lectora del curso de historia Universal en los estudiantes del 5to año de secundaria en el Colegio “Carlos Wiesse” del distrito de Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).