Espacio público y su influencia en la recreación integral infantil en el distrito de Castilla, provincia de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el espacio público y su influencia en la recreación integral infantil, del distrito de Castilla. El estudio define a profundidad los espacios públicos y su efecto en la recreación Integral infantil presentando un enfoque cualitativo, fenomenol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Flores, Silvia Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios públicos
Urbanismo sostenible
Complejos recreacionales - Diseño y construcción
Complejos recreacionales - Arquitectura
Arquitectura recreativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el espacio público y su influencia en la recreación integral infantil, del distrito de Castilla. El estudio define a profundidad los espacios públicos y su efecto en la recreación Integral infantil presentando un enfoque cualitativo, fenomenológico, hermenéutico, se empleó las fichas de observación y cinco entrevistas a expertos, dichos instrumentos fueron validados previamente, para el procesamiento de datos y verificación de su confiabilidad utilizando el software ATLAS.TI. versión 8, lo cual permitió contrastar los resultados obtenidos con el marco teórico. En tal sentido esta investigación concluyo que el infante es un ciudadano con derechos, siendo importante la sociabilización y su relación con otros miembros, aprendiendo patrones de conducta, desarrollando destrezas mediante la actividad física, siendo el juego la actividad que más predomina, por lo cual mientras un niño encuentre espacios públicos que reconozcan sus necesidades psico -socioemocionales, el niño se sentirá identificado, escuchado y valorado por parte de la comunidad, lo que afianzara su autoestima. Generando una conciencia moral de pertenencia y rol como sujeto público ahí deviene la importancia de la participación desde la etapa de la Infancia, debido a que formara adultos más comprometidos con la ciudad y la sostenibilidad de los espacios públicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).