Logro de competencias y responsabilidad social activa en estudiantes de asistencia administrativa del instituto de educación superior tecnológico público Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia del logro de competencias en la responsabilidad social activa (RSA) en estudiantes de Asistencia Administrativa del IESTP “Trujillo”. La investigación corresponde a un tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia profesional Responsabilidad social Educación superior Formación ciudadana Participación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia del logro de competencias en la responsabilidad social activa (RSA) en estudiantes de Asistencia Administrativa del IESTP “Trujillo”. La investigación corresponde a un tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional-causal. La población estuvo conformada por 46 estudiantes seleccionados por conveniencia. Los resultados indican que el logro de competencias explica de manera limitada la variabilidad en la RSA (R2=0.032; p=0.234), mostrando una relación no significativa. A nivel específico, el saber actitudinal tuvo una influencia positiva en la formación ciudadana y profesional responsable (R2=0.148; p=0.008), pero no en la participación social. En contraste, los saberes conceptual y procedimental no demostraron relaciones significativas. Estos hallazgos evidencian la necesidad de fortalecer estrategias educativas que integren teoría, práctica y valores para desarrollar competencias vinculadas a la responsabilidad social activa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).