Responsabilidad social de la escuela profesional de negocios internacionales de una universidad privada, Los Olivos – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Responsabilidad social de la escuela profesional de negocios internacionales de una universidad privada, Los Olivos – 2017, tuvo como objetivo general comparar el nivel de responsabilidad social de los estudiantes de primer ciclo frente a los de décimo ciclo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocca Carvajal, Yadit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social
Responsabilidad Social Universitaria
Formación Profesional
Gestión del Conocimiento
Participación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Responsabilidad social de la escuela profesional de negocios internacionales de una universidad privada, Los Olivos – 2017, tuvo como objetivo general comparar el nivel de responsabilidad social de los estudiantes de primer ciclo frente a los de décimo ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de una universidad privada, Los Olivos - 2017. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental con alcance temporal de corte transversal. La población estuvo conformada por 240 alumnos del primer y décimo ciclo de la escuela profesional de negocios internacionales, la muestra por 181 alumnos de los cuales 110 pertenecen al primer ciclo y 71 al décimo ciclo de dicha escuela y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fue debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Existen diferencias en el nivel de responsabilidad social universitaria de los estudiantes del primer ciclo frente a los de décimo ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de una universidad privada, Los Olivos – 2017. Además las dimensiones: formación profesional, gestión del conocimiento y participación social presentan un nivel bajo en los alumnos del primer ciclo y se observa que los alumnos del décimo ciclo identifican mejor estas dimensiones sin embargo el nivel todavía sigue siendo bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).