CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y CONDUCTAS ANTISOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. LIMA, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el clima social familiar y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sayritupac Sayritupac, Medalid Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4176
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiante, Clima Social Familiar y Conductas Antisociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el clima social familiar y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivo correlacional, la muestra fue de tipo probabilístico estratificado, conformada por 542 estudiantes de secundaria de ambos sexos, en edades comprendidas de 11 a 19 años de edad, a quienes se les aplicaron los instrumentos de la escala FES de Rudolf Moos y el cuestionario de conductas antisociales - delictivas de Nicolás Seisdedos. Los resultados obtenidos indican que existe correlación inversa de grado débil entre las variables clima social familiar y conductas antisociales (p<0,005, r= -0,357**). Asimismo, se encontraron correlación inversa de grado débil entre la variable conductas antisociales y la dimensión relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar (p<0,005). Consecuentemente, se concluye que la dinámica familiar constituye un factor importante en la conducta y desarrollo de los estudiantes por lo que se debe de tomar en cuenta para su oportuna atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).