La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016
Descripción del Articulo
Las conclusiones halladas fueron: La investigación asumió el objetivo de determinar la relación entre la percepción de los usuarios y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016. El tipo de investigación fue no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34032 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34032 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción De Los Usuarios Gestión Del Sistema Educativo Necesidades Básicas Familiares Socioeconómicas Necesidades Básicas Del Colegio Sistema De Trabajo Resultados Alcanzados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_cd62b9dd0409a1a60bfdc0452b5599c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34032 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 |
title |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 |
spellingShingle |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 Celis Navarro, Manuel Percepción De Los Usuarios Gestión Del Sistema Educativo Necesidades Básicas Familiares Socioeconómicas Necesidades Básicas Del Colegio Sistema De Trabajo Resultados Alcanzados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 |
title_full |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 |
title_fullStr |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 |
title_full_unstemmed |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 |
title_sort |
La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016 |
author |
Celis Navarro, Manuel |
author_facet |
Celis Navarro, Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lezama Arteaga, Wilmar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celis Navarro, Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción De Los Usuarios Gestión Del Sistema Educativo Necesidades Básicas Familiares Socioeconómicas Necesidades Básicas Del Colegio Sistema De Trabajo Resultados Alcanzados |
topic |
Percepción De Los Usuarios Gestión Del Sistema Educativo Necesidades Básicas Familiares Socioeconómicas Necesidades Básicas Del Colegio Sistema De Trabajo Resultados Alcanzados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Las conclusiones halladas fueron: La investigación asumió el objetivo de determinar la relación entre la percepción de los usuarios y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional –descriptivo, lo que permite al investigador analizar las variables de forma rápida y determinar el nivel de correlación y su valor significancia en un momento determinado a una población o muestra de estudio. La población la conformó 60 entre directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Integrada “6dediciembre” de Chaupimarca, año 2016, para tal efecto, la muestra se tomó como muestra censal a interés del investigador. Se determinó que existe relación significativa entre la Percepción de los usuarios y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002“6 de diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0,322*. (Tabla N° 07). Los resultados demostraron la preponderancia de la percepción de los usuarios adecuada respaldada por el80% y la prevalencia de la gestión del sistema educativo regular respaldada por el 62%.Sehallórelación significativa entre la dimensión Satisfacción por el cumplimiento de las necesidades básicas familiar y socio económica y la Gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue =0,328*.(Tabla N° 08)Se encontró que no existe relación significativa entre la dimensión satisfacción por el cumplimiento de las necesidades básicas del colegio y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0,206. (Tabla N°09)Se encontró que no existe relación significativa entre la dimensión satisfacción por el sistema de trabajo del colegio y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de0,231. (Tabla N° 10)Se determinó la relación directa y significativa al nivel 0,05entre la dimensión satisfacción por los resultados alcanzados y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”, por lo que se obtuvo la correlación r de Pearson de0,294*.(Tabla 11). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-12T17:33:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-12T17:33:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34032 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34032 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/1/celis_nm.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/4/celis_nm.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/5/celis_nm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f141ad94b8589bb9ac9b30b4e8c72fe 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd7742e69cf9d8bc0fc159868f585d83 e9335132bb8862bcc3091a4810307000 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921540620091392 |
spelling |
Lezama Arteaga, WilmarCelis Navarro, Manuel2019-06-12T17:33:34Z2019-06-12T17:33:34Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/34032Las conclusiones halladas fueron: La investigación asumió el objetivo de determinar la relación entre la percepción de los usuarios y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional –descriptivo, lo que permite al investigador analizar las variables de forma rápida y determinar el nivel de correlación y su valor significancia en un momento determinado a una población o muestra de estudio. La población la conformó 60 entre directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Integrada “6dediciembre” de Chaupimarca, año 2016, para tal efecto, la muestra se tomó como muestra censal a interés del investigador. Se determinó que existe relación significativa entre la Percepción de los usuarios y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002“6 de diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0,322*. (Tabla N° 07). Los resultados demostraron la preponderancia de la percepción de los usuarios adecuada respaldada por el80% y la prevalencia de la gestión del sistema educativo regular respaldada por el 62%.Sehallórelación significativa entre la dimensión Satisfacción por el cumplimiento de las necesidades básicas familiar y socio económica y la Gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue =0,328*.(Tabla N° 08)Se encontró que no existe relación significativa entre la dimensión satisfacción por el cumplimiento de las necesidades básicas del colegio y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0,206. (Tabla N°09)Se encontró que no existe relación significativa entre la dimensión satisfacción por el sistema de trabajo del colegio y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de0,231. (Tabla N° 10)Se determinó la relación directa y significativa al nivel 0,05entre la dimensión satisfacción por los resultados alcanzados y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”, por lo que se obtuvo la correlación r de Pearson de0,294*.(Tabla 11).TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión Y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción De Los UsuariosGestión Del Sistema EducativoNecesidades Básicas FamiliaresSocioeconómicasNecesidades Básicas Del ColegioSistema De TrabajoResultados Alcanzadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcelis_nm.pdfcelis_nm.pdfapplication/pdf1034627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/1/celis_nm.pdf4f141ad94b8589bb9ac9b30b4e8c72feMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTcelis_nm.pdf.txtcelis_nm.pdf.txtExtracted texttext/plain130908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/4/celis_nm.pdf.txtfd7742e69cf9d8bc0fc159868f585d83MD54THUMBNAILcelis_nm.pdf.jpgcelis_nm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34032/5/celis_nm.pdf.jpge9335132bb8862bcc3091a4810307000MD5520.500.12692/34032oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/340322019-07-13 23:08:57.165Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).