La capacitación docente y su relación con la inclusión educativa en alumnos con N.E.E. de B.R. en las I.E. N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 César Carbonell. Pamplona Baja. San Juan de Miraflores. 2011
Descripción del Articulo
La presente Tesis se realizó con el propósito de dar respuesta al problema general ¿Cual es la relación entre la Capacitación Docente con la Inclusión Educativa en alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular en las Instituciones Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143666 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación Inclusiva Integración Escolar Necesidades Educativas Especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente Tesis se realizó con el propósito de dar respuesta al problema general ¿Cual es la relación entre la Capacitación Docente con la Inclusión Educativa en alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular en las Instituciones Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesar Carbonell. Pamplona Baja. San Juan de Miraflores. 2011?, y por lo tanto describir como la Capacitación Docente se relaciona con la Inclusión Educativa de alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular de las Instituciones Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesar Carbonell de Pamplona Baja, San Juan de Miraflores. El método de estudio de la investigación es de carácter Cuantitativo por que se miden variables que tomaron valores numéricos y su descripción facilitó establecer las posibles relaciones mediante el análisis estadístico. El tipo de estudio fue básica de nivel correlacional por que se midieron las dos variables para establecer su grado de correlación y el diseño fue No Experimental de corte transversal, se procedió a tomar como población a dos Instituciones Educativas de Básica Regular: la I.E. N° 7067 Toribio Seminario y la I.E. N° 6034 César Carbonell. Pamplona Baja. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta al personal docente y padres de familia de ambas instituciones. Queda plenamente demostrado con los resultados estadísticos que la Capacitación Docente influye de manera significativa en la Inclusión Educativa de los alumnos con N.E.E. de ambas instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).