La capacitación docente y su relación con la inclusión educativa en alumnos con N.E.E. de B.R. en las I.E. N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 César Carbonell. Pamplona Baja. San Juan de Miraflores. 2011

Descripción del Articulo

La presente Tesis se realizó con el propósito de dar respuesta al problema general ¿Cual es la relación entre la Capacitación Docente con la Inclusión Educativa en alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular en las Instituciones Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frias Gallardo, Eloisa Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143666
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación Inclusiva
Integración Escolar
Necesidades Educativas Especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Tesis se realizó con el propósito de dar respuesta al problema general ¿Cual es la relación entre la Capacitación Docente con la Inclusión Educativa en alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular en las Instituciones Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesar Carbonell. Pamplona Baja. San Juan de Miraflores. 2011?, y por lo tanto describir como la Capacitación Docente se relaciona con la Inclusión Educativa de alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular de las Instituciones Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesar Carbonell de Pamplona Baja, San Juan de Miraflores. El método de estudio de la investigación es de carácter Cuantitativo por que se miden variables que tomaron valores numéricos y su descripción facilitó establecer las posibles relaciones mediante el análisis estadístico. El tipo de estudio fue básica de nivel correlacional por que se midieron las dos variables para establecer su grado de correlación y el diseño fue No Experimental de corte transversal, se procedió a tomar como población a dos Instituciones Educativas de Básica Regular: la I.E. N° 7067 Toribio Seminario y la I.E. N° 6034 César Carbonell. Pamplona Baja. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta al personal docente y padres de familia de ambas instituciones. Queda plenamente demostrado con los resultados estadísticos que la Capacitación Docente influye de manera significativa en la Inclusión Educativa de los alumnos con N.E.E. de ambas instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).