Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
Descripción del Articulo
La siguiente investigación de carácter educativo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 4º grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate Vitarte. Con respecto a la metodología...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sí mismo Social pares Hogar padres Escuela Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_cd2088665a559fed72b311202e037b7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6335 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosAlvino Advíncula, Marisol NanciZenayda Gladys, Yupanqui Chávez2017-11-24T19:36:11Z2017-11-24T19:36:11Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335La siguiente investigación de carácter educativo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 4º grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate Vitarte. Con respecto a la metodología empleada, este estudio se orientó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido un descriptivo correlacional, de corte transversal considerándose como método el hipotético deductivo, basándose en la comprobación de hipótesis. La muestra fue de 104 estudiantes, con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento la escala de Autoestima de Coopersmith con su adecuada validez y confiabilidad, y las actas finales 2015, de los alumnos participantes de las instituciones educativas consideradas para este estudio. Se concluyó en esta investigación, que existe una relación positiva y moderada (0,578**) entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 6° grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la Ugel 06 de Ate Vitarte, así mismo existe una relación moderada y directa entre las dimensiones Sí Mismo, Social Pares, Hogar Padres y Escuela y la variable Rendimiento académico. Esto permite inferir que a mayor autoestima, mayor será el rendimiento académico de los estudiantes.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSí mismoSocial paresHogar padresEscuelaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdfAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdfapplication/pdf4130939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/1/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdfd795c1525a70c74a111642731b42803aMD51Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdfAlvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdfapplication/pdf4128398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/2/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf56aa783e4e6a599f87121aa4add9ccd4MD52TEXTAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txtAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/3/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txt88d788700ed8a61de4f7480069b267d5MD53Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txtAlvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txtExtracted texttext/plain152254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/5/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txt262dd20cd14701b2796b8acfbbe51fa6MD55THUMBNAILAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpgAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/4/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpg05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755MD54Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpgAlvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/6/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpg05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755MD5620.500.12692/6335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63352022-12-01 22:41:04.0Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte |
title |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte |
spellingShingle |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte Alvino Advíncula, Marisol Nanci Sí mismo Social pares Hogar padres Escuela Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte |
title_full |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte |
title_fullStr |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte |
title_full_unstemmed |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte |
title_sort |
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte |
author |
Alvino Advíncula, Marisol Nanci |
author_facet |
Alvino Advíncula, Marisol Nanci Zenayda Gladys, Yupanqui Chávez |
author_role |
author |
author2 |
Zenayda Gladys, Yupanqui Chávez |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvino Advíncula, Marisol Nanci Zenayda Gladys, Yupanqui Chávez |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sí mismo Social pares Hogar padres Escuela Rendimiento académico |
topic |
Sí mismo Social pares Hogar padres Escuela Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La siguiente investigación de carácter educativo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 4º grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate Vitarte. Con respecto a la metodología empleada, este estudio se orientó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido un descriptivo correlacional, de corte transversal considerándose como método el hipotético deductivo, basándose en la comprobación de hipótesis. La muestra fue de 104 estudiantes, con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento la escala de Autoestima de Coopersmith con su adecuada validez y confiabilidad, y las actas finales 2015, de los alumnos participantes de las instituciones educativas consideradas para este estudio. Se concluyó en esta investigación, que existe una relación positiva y moderada (0,578**) entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 6° grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la Ugel 06 de Ate Vitarte, así mismo existe una relación moderada y directa entre las dimensiones Sí Mismo, Social Pares, Hogar Padres y Escuela y la variable Rendimiento académico. Esto permite inferir que a mayor autoestima, mayor será el rendimiento académico de los estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T19:36:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T19:36:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/1/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/2/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/3/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/5/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/4/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/6/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d795c1525a70c74a111642731b42803a 56aa783e4e6a599f87121aa4add9ccd4 88d788700ed8a61de4f7480069b267d5 262dd20cd14701b2796b8acfbbe51fa6 05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755 05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922146429632512 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).