Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte

Descripción del Articulo

La siguiente investigación de carácter educativo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 4º grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate Vitarte. Con respecto a la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvino Advíncula, Marisol Nanci, Zenayda Gladys, Yupanqui Chávez
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sí mismo
Social pares
Hogar padres
Escuela
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_cd2088665a559fed72b311202e037b7a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6335
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosAlvino Advíncula, Marisol NanciZenayda Gladys, Yupanqui Chávez2017-11-24T19:36:11Z2017-11-24T19:36:11Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335La siguiente investigación de carácter educativo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 4º grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate Vitarte. Con respecto a la metodología empleada, este estudio se orientó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido un descriptivo correlacional, de corte transversal considerándose como método el hipotético deductivo, basándose en la comprobación de hipótesis. La muestra fue de 104 estudiantes, con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento la escala de Autoestima de Coopersmith con su adecuada validez y confiabilidad, y las actas finales 2015, de los alumnos participantes de las instituciones educativas consideradas para este estudio. Se concluyó en esta investigación, que existe una relación positiva y moderada (0,578**) entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 6° grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la Ugel 06 de Ate Vitarte, así mismo existe una relación moderada y directa entre las dimensiones Sí Mismo, Social Pares, Hogar Padres y Escuela y la variable Rendimiento académico. Esto permite inferir que a mayor autoestima, mayor será el rendimiento académico de los estudiantes.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSí mismoSocial paresHogar padresEscuelaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdfAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdfapplication/pdf4130939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/1/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdfd795c1525a70c74a111642731b42803aMD51Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdfAlvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdfapplication/pdf4128398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/2/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf56aa783e4e6a599f87121aa4add9ccd4MD52TEXTAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txtAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/3/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txt88d788700ed8a61de4f7480069b267d5MD53Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txtAlvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txtExtracted texttext/plain152254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/5/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txt262dd20cd14701b2796b8acfbbe51fa6MD55THUMBNAILAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpgAlvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/4/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpg05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755MD54Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpgAlvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/6/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpg05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755MD5620.500.12692/6335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63352022-12-01 22:41:04.0Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
title Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
spellingShingle Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
Alvino Advíncula, Marisol Nanci
Sí mismo
Social pares
Hogar padres
Escuela
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
title_full Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
title_fullStr Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
title_sort Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitarte
author Alvino Advíncula, Marisol Nanci
author_facet Alvino Advíncula, Marisol Nanci
Zenayda Gladys, Yupanqui Chávez
author_role author
author2 Zenayda Gladys, Yupanqui Chávez
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvino Advíncula, Marisol Nanci
Zenayda Gladys, Yupanqui Chávez
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sí mismo
Social pares
Hogar padres
Escuela
Rendimiento académico
topic Sí mismo
Social pares
Hogar padres
Escuela
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La siguiente investigación de carácter educativo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 4º grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate Vitarte. Con respecto a la metodología empleada, este estudio se orientó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido un descriptivo correlacional, de corte transversal considerándose como método el hipotético deductivo, basándose en la comprobación de hipótesis. La muestra fue de 104 estudiantes, con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento la escala de Autoestima de Coopersmith con su adecuada validez y confiabilidad, y las actas finales 2015, de los alumnos participantes de las instituciones educativas consideradas para este estudio. Se concluyó en esta investigación, que existe una relación positiva y moderada (0,578**) entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 6° grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la Ugel 06 de Ate Vitarte, así mismo existe una relación moderada y directa entre las dimensiones Sí Mismo, Social Pares, Hogar Padres y Escuela y la variable Rendimiento académico. Esto permite inferir que a mayor autoestima, mayor será el rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T19:36:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T19:36:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6335
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/1/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/2/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/3/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/5/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/4/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6335/6/Alvino_AMN-Yupanqui_CZG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d795c1525a70c74a111642731b42803a
56aa783e4e6a599f87121aa4add9ccd4
88d788700ed8a61de4f7480069b267d5
262dd20cd14701b2796b8acfbbe51fa6
05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755
05f51d3d0357532d7faf27dd325fb755
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922146429632512
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).