Herramientas de inteligencia artificial en planificación de sesiones de aprendizaje en docentes de una institución educativa de Puente Piedra Lima
Descripción del Articulo
La educación de hoy; visiona al avance de la ciencia y tecnología, por ende el presente trabajo contribuye al objetivo desarrollo social educación y calidad, cuyo objetivo es; Determinar la influencia de las herramientas de inteligencia artificial en planificación de sesiones en docentes de una Inst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inteligencia artificial planificación de la educación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La educación de hoy; visiona al avance de la ciencia y tecnología, por ende el presente trabajo contribuye al objetivo desarrollo social educación y calidad, cuyo objetivo es; Determinar la influencia de las herramientas de inteligencia artificial en planificación de sesiones en docentes de una Institución Educativa Puente Piedra, para ello se utilizó el tipo de investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal, la población de estudio muestral es de 40 docentes, para los resultados se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que son validados por expertos, la confiabilidad es por coeficiente Alpha de Cronbach de (0.894 y 0.897), la estadística inferencial es extraída por regresión lineal ordinal. los resultados concluye que; ambos variables poseen nivel medio de 42:5% y de 40.0%, estos datos resalta la importancia de uso de las herramientas de Inteligencia Artificial (ChatGPT) para la planificación de sesiones y experiencias de aprendizaje por los docentes, además se obtiene un coeficiente Nagelkerke R2 de 53.2%, al estimar una significancia de 0.000 menor al valor de 0.05, se optó por aceptar la hipótesis general y rechazar la nula, en donde existe la influencia significativa de las herramientas de inteligencia artificial en la planificación de sesiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).