Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016, tuvo como objetivo determinar la asociación entre la participación en el jue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Huanhuayo, Mariadela Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Habilidades sociales
Niños
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016, tuvo como objetivo determinar la asociación entre la participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas de la Red 19 – Ugel 02- Los Olivos 2016. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 147 niños y niñas de 5 años de dos instituciones de la Red 19 de la Ugel 02, la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron ficha de observación y lista de cotejo, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,895 y 0,879), que demuestra alta confiabilidad. Se ha llegado a determinar que el juego libre en los sectores que si existe asociación entre juego libre en los sectores y las habilidades sociales avanzadas, hallándose el valor de significación de 0,043, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).