El vínculo de apego de los niños menores de tres años en una institución educativa inicial Ciclo I, Ate 2024

Descripción del Articulo

Este presente trabajo académico tuvo por objetivo general describir los tipos de vínculo de apego de los niños menores de tres años en una institución educativa inicial ciclo I, Ate 2024. Respecto a la metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental con corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquisana Sacravilca, Zuli
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculo de apego
Afectividad
Desarrollo del niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este presente trabajo académico tuvo por objetivo general describir los tipos de vínculo de apego de los niños menores de tres años en una institución educativa inicial ciclo I, Ate 2024. Respecto a la metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental con corte transversal y de nivel descriptiva. Fue un estudio censal donde participaron 30 madres de familia con sus infantes. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala de Likert. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico del SPSS versión 26; asimismo estuvo validado a través del juicio de expertos dando como resultado de aplicable en su integridad, además se determinó su confiablidad con el Alfa de Cronbach con un 0.821. Los resultados mostraron los niveles del vínculo de apego de los infantes en un 90% como buen nivel y un 10% mal nivel; para el vínculo de apego seguro el 96.67% un buen nivel y el 3.33% mal nivel; para el vínculo de apego ansioso-ambivalente el 10% un mal nivel y el 90% buen nivel; y finalmente para el apego evitativo el 23.33% con mal nivel y el 76.67% presentaron buen nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).