Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Santa Lucia, 2022
Descripción del Articulo
Los textos informativos son una manifestación escrita de un conjunto de ideas debidamente ordenadas, que comprenden contenidos de carácter real que le permiten al lector apreciar desde otra perspectiva una lectura. En consecuencia, se ha tenido como objetivo general determinar si el programa de text...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Programa Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Los textos informativos son una manifestación escrita de un conjunto de ideas debidamente ordenadas, que comprenden contenidos de carácter real que le permiten al lector apreciar desde otra perspectiva una lectura. En consecuencia, se ha tenido como objetivo general determinar si el programa de textos informativos mejora la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó el diseño experimental – preexperimental, de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de corte longitudinal. La muestra utilizada fue de 17 estudiantes, se utilizó como instrumento una lista de cotejo de comprensión lectora. Los resultados obtenidos se obtuvieron que los textos informativos si mejora significativamente las dimensiones: literal (p=,001<5%); inferencial (p=,003<5%); crítica (p=,007<5%). Se concluye que los textos informativos son efectivos para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes, además, se comprueba que el valor de p=,005<5% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).