Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre el desarrollo motor grueso entre los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el programa neuromotor en la I.E. niños felices Y Señor de los Milagros. El estudio desarrolla las habilidades motoras gruesas de los niños a través de los diferentes materiales que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Bernuy, Candy Romina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17437
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo
Motricidad
Movimiento
Extremidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_cbf99a0e617e7a9add6d99482255098e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17437
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
title Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
spellingShingle Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
Peña Bernuy, Candy Romina
Desarrollo
Motricidad
Movimiento
Extremidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
title_full Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
title_fullStr Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
title_full_unstemmed Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
title_sort Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
author Peña Bernuy, Candy Romina
author_facet Peña Bernuy, Candy Romina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esponda Versace, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Bernuy, Candy Romina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo
Motricidad
Movimiento
Extremidades
topic Desarrollo
Motricidad
Movimiento
Extremidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación trata sobre el desarrollo motor grueso entre los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el programa neuromotor en la I.E. niños felices Y Señor de los Milagros. El estudio desarrolla las habilidades motoras gruesas de los niños a través de los diferentes materiales que nos brinda el programa neuromotor, en este caso veremos las características de los niños de 4 años que trabajan con el programa neuromotor, así brindar una buena educación personalizada según las necesidades personales de cada niño. Diversas investigaciones señalan que uno de los problemas a nivel internacional, nacional y local es la del desarrollo motor grueso de los niños que no utilizan el programa neuromotor, ya que no se encuentran desarrollados adecuadamente, muestran dificultades para realizar algunas actividades motoras gruesas, ya que la docente no utiliza el material adecuado. El programa neuromotor es uno de los programas del método Optimis que brinda una educación personalizada a los niños según las necesidades que presenten, en este caso el programa neuromotor ayuda a desarrollar las habilidades motoras gruesas de los niños de 4 años con diferentes materiales adecuados, personalizados y con los pasos que la docente brinde. El presente trabajo de investigación es un método descriptivo, ya que se analizó e interpreto sistemáticamente un conjunto de hechos o fenómenos y sus variables que les caracterizan de manera tal como se dan en el presente. El diseño de estudio corresponde a una “descriptiva comparativa”, ya que este diseño es parte de la consideración de dos o más investigaciones descriptivas simples, es decir, se recolectó información relevante en varias muestras con respecto a un mismo fenómeno. Se proponen como soluciones realizar capacitaciones en docentes sin conocimiento del enfoque neuro pedagógico. A su vez, en el uso de recursos y materiales de ayuda en esta área para los dos grupos de muestra que los que se hayan encontrado diferencias.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-23T17:21:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-23T17:21:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17437
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/1/Pe%c3%b1a_BCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/2/Pe%c3%b1a_BCR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/3/Pe%c3%b1a_BCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/5/Pe%c3%b1a_BCR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/4/Pe%c3%b1a_BCR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/6/Pe%c3%b1a_BCR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4dd2ae48be77c1132ff7f8c1e71fa54
dd3b6e5e91d97843d0f54a5e414658ab
6b4ae41fe44d2b3949a2dcb1f019b925
140f7c783caba98ebe0e2d1c24ae41f2
591f50d0bc8d19d7ee1aebdec16d681d
591f50d0bc8d19d7ee1aebdec16d681d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921842131828736
spelling Esponda Versace, LauraPeña Bernuy, Candy Romina2018-07-23T17:21:30Z2018-07-23T17:21:30Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/17437La presente investigación trata sobre el desarrollo motor grueso entre los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el programa neuromotor en la I.E. niños felices Y Señor de los Milagros. El estudio desarrolla las habilidades motoras gruesas de los niños a través de los diferentes materiales que nos brinda el programa neuromotor, en este caso veremos las características de los niños de 4 años que trabajan con el programa neuromotor, así brindar una buena educación personalizada según las necesidades personales de cada niño. Diversas investigaciones señalan que uno de los problemas a nivel internacional, nacional y local es la del desarrollo motor grueso de los niños que no utilizan el programa neuromotor, ya que no se encuentran desarrollados adecuadamente, muestran dificultades para realizar algunas actividades motoras gruesas, ya que la docente no utiliza el material adecuado. El programa neuromotor es uno de los programas del método Optimis que brinda una educación personalizada a los niños según las necesidades que presenten, en este caso el programa neuromotor ayuda a desarrollar las habilidades motoras gruesas de los niños de 4 años con diferentes materiales adecuados, personalizados y con los pasos que la docente brinde. El presente trabajo de investigación es un método descriptivo, ya que se analizó e interpreto sistemáticamente un conjunto de hechos o fenómenos y sus variables que les caracterizan de manera tal como se dan en el presente. El diseño de estudio corresponde a una “descriptiva comparativa”, ya que este diseño es parte de la consideración de dos o más investigaciones descriptivas simples, es decir, se recolectó información relevante en varias muestras con respecto a un mismo fenómeno. Se proponen como soluciones realizar capacitaciones en docentes sin conocimiento del enfoque neuro pedagógico. A su vez, en el uso de recursos y materiales de ayuda en esta área para los dos grupos de muestra que los que se hayan encontrado diferencias.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención al Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrolloMotricidadMovimientoExtremidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeña_BCR.pdfPeña_BCR.pdfapplication/pdf1630729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/1/Pe%c3%b1a_BCR.pdfb4dd2ae48be77c1132ff7f8c1e71fa54MD51Peña_BCR-SD.pdfPeña_BCR-SD.pdfapplication/pdf1631270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/2/Pe%c3%b1a_BCR-SD.pdfdd3b6e5e91d97843d0f54a5e414658abMD52TEXTPeña_BCR.pdf.txtPeña_BCR.pdf.txtExtracted texttext/plain123966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/3/Pe%c3%b1a_BCR.pdf.txt6b4ae41fe44d2b3949a2dcb1f019b925MD53Peña_BCR-SD.pdf.txtPeña_BCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/5/Pe%c3%b1a_BCR-SD.pdf.txt140f7c783caba98ebe0e2d1c24ae41f2MD55THUMBNAILPeña_BCR.pdf.jpgPeña_BCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/4/Pe%c3%b1a_BCR.pdf.jpg591f50d0bc8d19d7ee1aebdec16d681dMD54Peña_BCR-SD.pdf.jpgPeña_BCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17437/6/Pe%c3%b1a_BCR-SD.pdf.jpg591f50d0bc8d19d7ee1aebdec16d681dMD5620.500.12692/17437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174372023-06-02 14:22:52.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).