Diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio de transitabilidad vehicular Km 0+000 – 15+648.73, tramo La Coipa – El Limón, Cajamarca
Descripción del Articulo
El proyecto tiene como objetivo el diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio de transitabilidad el tramo La Coipa-El Limón, km 0+000 – 15+648.73, Cajamarca 2023, actualmente afectado por condiciones viales deficientes. La evaluación topográfica y análisis de suelos indicaron un predomi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El proyecto tiene como objetivo el diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio de transitabilidad el tramo La Coipa-El Limón, km 0+000 – 15+648.73, Cajamarca 2023, actualmente afectado por condiciones viales deficientes. La evaluación topográfica y análisis de suelos indicaron un predominio de suelo tipo SC, caracterizado por arenas arcillosas. El estudio de tráfico reveló un Índice Medio Diario Anual (IMDA) de 306 vehículos por día, información esencial para determinar la carretera y sus características geométricas. En el marco del estudio hidrológico, se proyectó la necesidad de implementar 1 badén y 22 alcantarillas de TMC 36". El análisis de Impacto Ambiental confirmó que el impacto sería de magnitud moderada, validando la viabilidad del proyecto. La metodología de investigación adoptada fue de carácter básico y no experimental, fundamentada en la exhaustiva revisión de normativas y manuales para garantizar el diseño adecuado de la infraestructura vial del tramo en cuestión. En conclusión, se determinó que el diseño eficaz de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad se basó en la consideración de diversos manuales emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, respaldando así su confiabilidad. |
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La metodología de investigación adoptada fue de carácter básico y no experimental, fundamentada en la exhaustiva revisión de normativas y manuales para garantizar el diseño adecuado de la infraestructura vial del tramo en cuestión. En conclusión, se determinó que el diseño eficaz de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad se basó en la consideración de diversos manuales emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, respaldando así su confiabilidad.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoDiseño de pavimentoEstudios básicosInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio de transitabilidad vehicular Km 0+000 – 15+648.73, tramo La Coipa – El Limón, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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