Diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio de transitabilidad vehicular Km 0+000 – 15+648.73, tramo La Coipa – El Limón, Cajamarca

Descripción del Articulo

El proyecto tiene como objetivo el diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio de transitabilidad el tramo La Coipa-El Limón, km 0+000 – 15+648.73, Cajamarca 2023, actualmente afectado por condiciones viales deficientes. La evaluación topográfica y análisis de suelos indicaron un predomi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alberca Ojeda, Lenin Aldair, Pupuche Paredes, Kiara Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Diseño de pavimento
Estudios básicos
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto tiene como objetivo el diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio de transitabilidad el tramo La Coipa-El Limón, km 0+000 – 15+648.73, Cajamarca 2023, actualmente afectado por condiciones viales deficientes. La evaluación topográfica y análisis de suelos indicaron un predominio de suelo tipo SC, caracterizado por arenas arcillosas. El estudio de tráfico reveló un Índice Medio Diario Anual (IMDA) de 306 vehículos por día, información esencial para determinar la carretera y sus características geométricas. En el marco del estudio hidrológico, se proyectó la necesidad de implementar 1 badén y 22 alcantarillas de TMC 36". El análisis de Impacto Ambiental confirmó que el impacto sería de magnitud moderada, validando la viabilidad del proyecto. La metodología de investigación adoptada fue de carácter básico y no experimental, fundamentada en la exhaustiva revisión de normativas y manuales para garantizar el diseño adecuado de la infraestructura vial del tramo en cuestión. En conclusión, se determinó que el diseño eficaz de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad se basó en la consideración de diversos manuales emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, respaldando así su confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).