El aprendizaje colaborativo y uso de las TIC en los docentes: revisión sistemática

Descripción del Articulo

La investigación presentada, se encaminó en construir una sistematización, una narrativa de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC de docentes de primaria, sobre la base de publicaciones científicas en Iberoamérica en el periodo comprendido desde 2017–2021, a modo de estad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto León, Jessica Yaneth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentada, se encaminó en construir una sistematización, una narrativa de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC de docentes de primaria, sobre la base de publicaciones científicas en Iberoamérica en el periodo comprendido desde 2017–2021, a modo de estado del arte, por medio de la técnica de revisión sistemática. Con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental: transversal descriptivo, según su relevancia, a causa que realiza la descripción de una realidad determinada. Con una muestra de 18 hallazgos de investigación que fueron seleccionados por criterios de inclusión, como fue el periodo de 5 años de actualidad, que pertenecieron a la modalidad de EBR y que presentaron relación entre sus variables de estudios: Aprendizaje colaborativo y el uso de Tic. En su resultado se pudo evidenciar que existió la ejecución de la V1 sobre la V2, mejorando las diferentes áreas curriculares y concluyó en que, el aprendizaje colaborativo intermediado por el uso de las Tic, mejora la práctica docente en las instituciones educativas de docentes del nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).