Diseño de pavimento flexible empleando Método AASHTO 93 para mejoramiento de infraestructura vial en la carretera Cajamarca – Celendín 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible empleando Método AASHTO 93 para mejoramiento de infraestructura vial en la carretera Cajamarca – Celendín 2021”, tiene por finalidad realizar el diseño de pavimento flexible empleando los criterios del Método AASHTO 93 y así mejorar la infraes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Inocente Carrera, Sherrly Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Diseño de infraestructura vial
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible empleando Método AASHTO 93 para mejoramiento de infraestructura vial en la carretera Cajamarca – Celendín 2021”, tiene por finalidad realizar el diseño de pavimento flexible empleando los criterios del Método AASHTO 93 y así mejorar la infraestructura de la carretera Cajamarca-Celendín, optimizando la transitabilidad de los vehículos. La presente tesis toma como objeto de estudio a la carretera Cajamarca – Celendín en la progresiva Km 26+000 a 27+000, la cual es aledaña a la Localidad de La Encañada, perteneciente a la provincia y departamento de Cajamarca. El tema elegido para la presente tesis es muy importante debido a que el tramo de la carretera Cajamarca-Celendín aledaño a la localidad de La Encañada se encuentra lamentablemente deteriorado, lo cual impide a los pobladores de dicha localidad comercializar sus productos agrícolas, así como la llegada de turistas al pueblo, puesto que el turismo también constituye una fuente de ingresos económicos importante para dicha localidad. Dentro de los principales aportes de la presente tesis podemos mencionar que, mediante el diseño del pavimento flexible empleando el Método AASHTO 93 se podrá mejorar la infraestructura vial en la carretera Cajamarca – Celendín.
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