Influence of digital tools on written production in English basic students at a language center, Lima, 2025

Descripción del Articulo

En esta investigación fue necesario determinar que la educación de calidad, una de los objetivos de desarrollo sostenible, se mantenga porque el uso de herramientas digitales debe asegurar que la calidad educativa se alcance mediante su uso adecuado en el contexto de digitalización y en la escritura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanjinez Novoa, Daniella Elizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Digitalización
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En esta investigación fue necesario determinar que la educación de calidad, una de los objetivos de desarrollo sostenible, se mantenga porque el uso de herramientas digitales debe asegurar que la calidad educativa se alcance mediante su uso adecuado en el contexto de digitalización y en la escritura. El objetivo fue determinar la influencia de herramientas digitales en la producción escrita en estudiantes de inglés básico de un centro de idiomas de Lima. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, la población constó de 80 estudiantes. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue validada mediante Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en relación al análisis descriptivo indicaron que el 82,50% de encuestados se encuentra en nivel alto y el 17,50% en nivel regular con respecto a la influencia de herramientas digitales en la producción escrita. En el análisis inferencial, el ajuste de modelos arrojó un valor igual a 0,029<0,05 que determinó la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. En conclusión, se determinó que las herramientas digitales sí influyen en la producción escrita de estudiantes del nivel básico de un centro de idiomas de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).