Práctica Pedagógica Y El Desempeño Académico En La Institución Educativa, Huamalies – 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la práctica pedagógica y el desempeño académico en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 32438 de San Francisco de Catas, Huamalies2018. El tipo de estudio es la no experimental, de enfoque cuantitativ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica Docente Desempeño Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la práctica pedagógica y el desempeño académico en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 32438 de San Francisco de Catas, Huamalies2018. El tipo de estudio es la no experimental, de enfoque cuantitativo, con el diseño correlacional transversal. La población fue integrada por los dos niveles primaria y secundaria siendo 84 estudiantes y la muestra es de 34 estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Integrada N°32438 de San Francisco de Catas, Huamalies. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios siendo elaborado por las dos variables y sus dimensiones, se hizo validar por tres expertos y el grado de confiabilidad de cada instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach siendo confiable. Se concluye que: existe correlación positiva fuerte, no significativa entre la práctica pedagógica y el desempeño académico en la Institución Educativa Integrada N°32438 de San Francisco de Catas, Huamalies – 2018; con un nivel de significancia de ρc (0,293) >ρt (0,05), rs = 0,087. Puesto que: ρc (0,627) >ρt (0,05), se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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