Gestión de los consultorios en la satisfacción profesional del odontólogo en la ciudad de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer la influencia de la gestión de consultorios en la satisfacción profesional de los odontólogos en la ciudad de Cusco, se presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, correlacional causal y de diseño no experimental, la muestra del estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce de Leon Quispe, Ludwing Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de consultorios
Satisfacción profesional
Dirección de los Servicios de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue establecer la influencia de la gestión de consultorios en la satisfacción profesional de los odontólogos en la ciudad de Cusco, se presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, correlacional causal y de diseño no experimental, la muestra del estudio fue de 80 odontólogos de la practica privada, se empleó los instrumentos de gestión de consultorios y la Dentist Satisfaction Survey – DSS. Se obtuvo como resultados que el 80% de odontólogos tiene un nivel medio de gestión, para la dimensión de ubicación se obtuvo un 85%, así también para la dimensión paciente un 66% y las finanzas tuvo un 85% respectivamente tuvieron un nivel medio de conocimientos; el 86% conoce de marketing, el 85% conoce de competencia, para la calidad se obtuvo un 83%, así mismo para equipo un 84%, por otra parte, solo un 53% sabe de carrera profesional y un 73% conoce de productividad; referente a la satisfacción profesional un 83% de odontólogos presento un nivel medio de satisfacción y solo un 17% un nivel alto. Por lo expuesto se concluyó que la satisfacción profesional del odontólogo no depende de la gestión de consultorios en la ciudad de Cusco, siendo esta dependencia no significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).