Gestión escolar comunitaria y satisfacción de los padres de familia en una institución educativa del distrito de Catache, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al ODS 4: Educación de Calidad, al tener como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar comunitaria y la satisfacción de los padres en una institución educativa de Catache, Perú, en 2024. El estudio, de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Tenorio, Maria Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Participación de los padres
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye al ODS 4: Educación de Calidad, al tener como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar comunitaria y la satisfacción de los padres en una institución educativa de Catache, Perú, en 2024. El estudio, de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, involucró a 46 padres de familia de quienes con la aplicación de una encuesta se obtuvieron los resultados revelaron que revelaron una gestión escolar comunitaria mayormente regular (60.9%) y una percepción predominantemente positiva de la satisfacción parental (56.5% óptima). Se identificó una correlación significativa entre diversos aspectos de la gestión escolar comunitaria y la satisfacción de los padres, siendo la relación entre padres y madres de familia el factor más influyente (r=0.689, p<0.01). Se concluyó que existe una relación significativa entre la gestión escolar comunitaria y la satisfacción parental, destacando la importancia de fortalecer la participación de los padres, mejorar los proyectos de proyección social y establecer redes de apoyo efectivas para optimizar la gestión educativa y la satisfacción de la comunidad escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).