Agresividad y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa Nº 20595 “José Gabriel Condorcanqui”, San Mateo 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Agresividad (A) y Convivencia Escolar (CE). La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y método hipotét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Paquiyauri, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Agresividad en niños
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Agresividad (A) y Convivencia Escolar (CE). La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y método hipotético deductivo. Se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia considerando una muestra compuesta por 60 estudiantes del 6to grado de la institución educativa Nº 20595 “José Gabriel Condorcanqui”, de nivel primaria, del distrito de San Mateo. Se cumplió con la validez de juicio de expertos y la confirmación de la confiabilidad, a través del Alfa de Cronbach (agresividad= -0,613 y convivencia escolar = -0,711). Se utilizó la técnica de encuesta y a través de dos instrumentos (cuestionarios) se recogieron los datos vía formularios de Google. Los resultados obtenidos fueron (P=0,000, Rho=-0,407), se concluye que existe una correlación significativa negativa e inversa moderada entre los variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).