Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Ríos, Brahayan Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión documental
Satisfacción del usuario
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_cae6ec158fe8349fd0684fdb586797fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78066
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
title Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
spellingShingle Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
Calle Ríos, Brahayan Robert
Gestión documental
Satisfacción del usuario
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
title_full Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
title_fullStr Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
title_full_unstemmed Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
title_sort Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
author Calle Ríos, Brahayan Robert
author_facet Calle Ríos, Brahayan Robert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Ríos, Brahayan Robert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión documental
Satisfacción del usuario
Reforma y modernización del estado
topic Gestión documental
Satisfacción del usuario
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta, con instrumentos que fueron dos cuestionarios de encuesta, uno para medir el sistema de gestión documental y el otro para medir la satisfacción de los usuarios; ambos instrumentos fueron validados por 3 expertos con amplia experiencia y trayectoria en la gestión pública con conocimiento tanto en satisfacción del cliente y sistemas informáticos, además fueron sometidos a pruebas de confiabilidad. Estos instrumentos fueron aplicados a 53 usuarios internos de los cuales 45 fueron mujeres y 8 hombres en un estudio censal. La variable sistema de gestión documental se dimensionó desde la disponibilidad y eficiencia con 9 indicadores en total. La variable satisfacción de los usuarios se dimensionó desde ambiente laboral, componentes físicos y administrativos y capacidad de respuesta con 10 indicadores, Se partió desde la hipótesis de que la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Ayabaca era positiva y alta. Se concluyó comprobando esta hipótesis; con lo que podemos decir que ante un sistema de gestión documental eficiente, se tendrá usuarios satisfechos y si la entidad sigue en esta línea (ocupándose bien del sistema de gestión documental) se garantiza el éxito de la satisfacción ciudadana respecto a los procesos ediles; finalmente se recomienda al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca que coordine con el funcionario de la subgerencia de sistemas informáticos y estadística para que no descuide el sistema de gestión documental y lo mantenga actualizado desde su interfaz hasta su innovación constante.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T10:51:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T10:51:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/1/Calle_RBR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/2/Calle_RBR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/4/Calle_RBR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/6/Calle_RBR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/5/Calle_RBR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/7/Calle_RBR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de3e4d9ceb459a84390c0ad1f8681387
4a60507b48f6d92c219361fa303fc9d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6fa8db6daf0003a0e21e08687da9facc
e468fda5cdf1fa6fe0ee34e7db4092d5
f78d00f5813b37216ba5101bdd1b659c
f78d00f5813b37216ba5101bdd1b659c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922248154087424
spelling Alarcón Llontop, Luis RolandoCalle Ríos, Brahayan Robert2022-02-01T10:51:10Z2022-02-01T10:51:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta, con instrumentos que fueron dos cuestionarios de encuesta, uno para medir el sistema de gestión documental y el otro para medir la satisfacción de los usuarios; ambos instrumentos fueron validados por 3 expertos con amplia experiencia y trayectoria en la gestión pública con conocimiento tanto en satisfacción del cliente y sistemas informáticos, además fueron sometidos a pruebas de confiabilidad. Estos instrumentos fueron aplicados a 53 usuarios internos de los cuales 45 fueron mujeres y 8 hombres en un estudio censal. La variable sistema de gestión documental se dimensionó desde la disponibilidad y eficiencia con 9 indicadores en total. La variable satisfacción de los usuarios se dimensionó desde ambiente laboral, componentes físicos y administrativos y capacidad de respuesta con 10 indicadores, Se partió desde la hipótesis de que la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Ayabaca era positiva y alta. Se concluyó comprobando esta hipótesis; con lo que podemos decir que ante un sistema de gestión documental eficiente, se tendrá usuarios satisfechos y si la entidad sigue en esta línea (ocupándose bien del sistema de gestión documental) se garantiza el éxito de la satisfacción ciudadana respecto a los procesos ediles; finalmente se recomienda al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca que coordine con el funcionario de la subgerencia de sistemas informáticos y estadística para que no descuide el sistema de gestión documental y lo mantenga actualizado desde su interfaz hasta su innovación constante.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión documentalSatisfacción del usuarioReforma y modernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-129971934471417477Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaAlarcon Llontop, Luis Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalle_RBR-SD.pdfCalle_RBR-SD.pdfapplication/pdf740389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/1/Calle_RBR-SD.pdfde3e4d9ceb459a84390c0ad1f8681387MD51Calle_RBR.pdfCalle_RBR.pdfapplication/pdf1053568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/2/Calle_RBR.pdf4a60507b48f6d92c219361fa303fc9d3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalle_RBR-SD.pdf.txtCalle_RBR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/4/Calle_RBR-SD.pdf.txt6fa8db6daf0003a0e21e08687da9faccMD54Calle_RBR.pdf.txtCalle_RBR.pdf.txtExtracted texttext/plain105970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/6/Calle_RBR.pdf.txte468fda5cdf1fa6fe0ee34e7db4092d5MD56THUMBNAILCalle_RBR-SD.pdf.jpgCalle_RBR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/5/Calle_RBR-SD.pdf.jpgf78d00f5813b37216ba5101bdd1b659cMD55Calle_RBR.pdf.jpgCalle_RBR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/7/Calle_RBR.pdf.jpgf78d00f5813b37216ba5101bdd1b659cMD5720.500.12692/78066oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/780662022-02-03 22:08:38.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).