Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión documental Satisfacción del usuario Reforma y modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_cae6ec158fe8349fd0684fdb586797fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78066 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 |
title |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 |
spellingShingle |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 Calle Ríos, Brahayan Robert Gestión documental Satisfacción del usuario Reforma y modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 |
title_full |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 |
title_fullStr |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 |
title_sort |
Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021 |
author |
Calle Ríos, Brahayan Robert |
author_facet |
Calle Ríos, Brahayan Robert |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Llontop, Luis Rolando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Ríos, Brahayan Robert |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental Satisfacción del usuario Reforma y modernización del estado |
topic |
Gestión documental Satisfacción del usuario Reforma y modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta, con instrumentos que fueron dos cuestionarios de encuesta, uno para medir el sistema de gestión documental y el otro para medir la satisfacción de los usuarios; ambos instrumentos fueron validados por 3 expertos con amplia experiencia y trayectoria en la gestión pública con conocimiento tanto en satisfacción del cliente y sistemas informáticos, además fueron sometidos a pruebas de confiabilidad. Estos instrumentos fueron aplicados a 53 usuarios internos de los cuales 45 fueron mujeres y 8 hombres en un estudio censal. La variable sistema de gestión documental se dimensionó desde la disponibilidad y eficiencia con 9 indicadores en total. La variable satisfacción de los usuarios se dimensionó desde ambiente laboral, componentes físicos y administrativos y capacidad de respuesta con 10 indicadores, Se partió desde la hipótesis de que la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Ayabaca era positiva y alta. Se concluyó comprobando esta hipótesis; con lo que podemos decir que ante un sistema de gestión documental eficiente, se tendrá usuarios satisfechos y si la entidad sigue en esta línea (ocupándose bien del sistema de gestión documental) se garantiza el éxito de la satisfacción ciudadana respecto a los procesos ediles; finalmente se recomienda al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca que coordine con el funcionario de la subgerencia de sistemas informáticos y estadística para que no descuide el sistema de gestión documental y lo mantenga actualizado desde su interfaz hasta su innovación constante. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T10:51:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T10:51:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/1/Calle_RBR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/2/Calle_RBR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/4/Calle_RBR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/6/Calle_RBR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/5/Calle_RBR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/7/Calle_RBR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de3e4d9ceb459a84390c0ad1f8681387 4a60507b48f6d92c219361fa303fc9d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6fa8db6daf0003a0e21e08687da9facc e468fda5cdf1fa6fe0ee34e7db4092d5 f78d00f5813b37216ba5101bdd1b659c f78d00f5813b37216ba5101bdd1b659c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922248154087424 |
spelling |
Alarcón Llontop, Luis RolandoCalle Ríos, Brahayan Robert2022-02-01T10:51:10Z2022-02-01T10:51:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta, con instrumentos que fueron dos cuestionarios de encuesta, uno para medir el sistema de gestión documental y el otro para medir la satisfacción de los usuarios; ambos instrumentos fueron validados por 3 expertos con amplia experiencia y trayectoria en la gestión pública con conocimiento tanto en satisfacción del cliente y sistemas informáticos, además fueron sometidos a pruebas de confiabilidad. Estos instrumentos fueron aplicados a 53 usuarios internos de los cuales 45 fueron mujeres y 8 hombres en un estudio censal. La variable sistema de gestión documental se dimensionó desde la disponibilidad y eficiencia con 9 indicadores en total. La variable satisfacción de los usuarios se dimensionó desde ambiente laboral, componentes físicos y administrativos y capacidad de respuesta con 10 indicadores, Se partió desde la hipótesis de que la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Ayabaca era positiva y alta. Se concluyó comprobando esta hipótesis; con lo que podemos decir que ante un sistema de gestión documental eficiente, se tendrá usuarios satisfechos y si la entidad sigue en esta línea (ocupándose bien del sistema de gestión documental) se garantiza el éxito de la satisfacción ciudadana respecto a los procesos ediles; finalmente se recomienda al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca que coordine con el funcionario de la subgerencia de sistemas informáticos y estadística para que no descuide el sistema de gestión documental y lo mantenga actualizado desde su interfaz hasta su innovación constante.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión documentalSatisfacción del usuarioReforma y modernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-129971934471417477Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaAlarcon Llontop, Luis Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalle_RBR-SD.pdfCalle_RBR-SD.pdfapplication/pdf740389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/1/Calle_RBR-SD.pdfde3e4d9ceb459a84390c0ad1f8681387MD51Calle_RBR.pdfCalle_RBR.pdfapplication/pdf1053568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/2/Calle_RBR.pdf4a60507b48f6d92c219361fa303fc9d3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalle_RBR-SD.pdf.txtCalle_RBR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/4/Calle_RBR-SD.pdf.txt6fa8db6daf0003a0e21e08687da9faccMD54Calle_RBR.pdf.txtCalle_RBR.pdf.txtExtracted texttext/plain105970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/6/Calle_RBR.pdf.txte468fda5cdf1fa6fe0ee34e7db4092d5MD56THUMBNAILCalle_RBR-SD.pdf.jpgCalle_RBR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/5/Calle_RBR-SD.pdf.jpgf78d00f5813b37216ba5101bdd1b659cMD55Calle_RBR.pdf.jpgCalle_RBR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78066/7/Calle_RBR.pdf.jpgf78d00f5813b37216ba5101bdd1b659cMD5720.500.12692/78066oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/780662022-02-03 22:08:38.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).