Sistema de gestión documental y satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Ríos, Brahayan Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión documental
Satisfacción del usuario
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Fue planteada bajo el paradigma positivista utilizando una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta, con instrumentos que fueron dos cuestionarios de encuesta, uno para medir el sistema de gestión documental y el otro para medir la satisfacción de los usuarios; ambos instrumentos fueron validados por 3 expertos con amplia experiencia y trayectoria en la gestión pública con conocimiento tanto en satisfacción del cliente y sistemas informáticos, además fueron sometidos a pruebas de confiabilidad. Estos instrumentos fueron aplicados a 53 usuarios internos de los cuales 45 fueron mujeres y 8 hombres en un estudio censal. La variable sistema de gestión documental se dimensionó desde la disponibilidad y eficiencia con 9 indicadores en total. La variable satisfacción de los usuarios se dimensionó desde ambiente laboral, componentes físicos y administrativos y capacidad de respuesta con 10 indicadores, Se partió desde la hipótesis de que la relación entre el sistema de gestión documental y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Ayabaca era positiva y alta. Se concluyó comprobando esta hipótesis; con lo que podemos decir que ante un sistema de gestión documental eficiente, se tendrá usuarios satisfechos y si la entidad sigue en esta línea (ocupándose bien del sistema de gestión documental) se garantiza el éxito de la satisfacción ciudadana respecto a los procesos ediles; finalmente se recomienda al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca que coordine con el funcionario de la subgerencia de sistemas informáticos y estadística para que no descuide el sistema de gestión documental y lo mantenga actualizado desde su interfaz hasta su innovación constante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).