Programa "Mis lecturas preferidas" en el desarrollo de la comprensión lectora en una Institución Educativa Ventanilla 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida influye el programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do Grado de Educación Primaria de la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” –Pachacútec- Ventanilla ,2014?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Teodoro Pimentel, Feliciana Florencia, Mendoza Gonzales, Diana Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148799
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Lecturas preferidas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida influye el programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do Grado de Educación Primaria de la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” –Pachacútec- Ventanilla ,2014? y objetivo general fue: Determinar la influencia del programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel comprensión lectora de los estudiantes del 2do. Grado de educación primaria de la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” -Pachacútec- Ventanilla, 2014. El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de segundo grado del nivel primaria con grupo control y experimental. Se aplicó la técnica de la evaluación e instrumento una prueba de comprensión lectora. En la investigación se ha demostrado que aplicación del programa “Mis lecturas preferidas” influye significativamente en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de educación primaria “Jorge Portocarrero Rebaza” Pachacútec – Ventanilla, 2014, a un nivel de significancia de 0.05 y p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).