Programa "Mis lecturas preferidas" en el desarrollo de la comprensión lectora en una Institución Educativa Ventanilla 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida influye el programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do Grado de Educación Primaria de la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” –Pachacútec- Ventanilla ,2014?...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148799 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Lecturas preferidas Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida influye el programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do Grado de Educación Primaria de la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” –Pachacútec- Ventanilla ,2014? y objetivo general fue: Determinar la influencia del programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel comprensión lectora de los estudiantes del 2do. Grado de educación primaria de la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” -Pachacútec- Ventanilla, 2014. El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de segundo grado del nivel primaria con grupo control y experimental. Se aplicó la técnica de la evaluación e instrumento una prueba de comprensión lectora. En la investigación se ha demostrado que aplicación del programa “Mis lecturas preferidas” influye significativamente en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de educación primaria “Jorge Portocarrero Rebaza” Pachacútec – Ventanilla, 2014, a un nivel de significancia de 0.05 y p = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).