Gestión de la comunicación interna en la prestación de servicios educativos IE Nº 0067, Ugel 06, Lima - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión de la comunicación interna en la prestación de servicios educativos de la I.E. N.º 0067, Ugel 06, Lima – 2021. Para el estudio de esta investigación se empleó una metodología descriptiva, con un enfoque cualitativo de tipo básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Falvy, Natali Yldaura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Liderazgo en la educación
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión de la comunicación interna en la prestación de servicios educativos de la I.E. N.º 0067, Ugel 06, Lima – 2021. Para el estudio de esta investigación se empleó una metodología descriptiva, con un enfoque cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. La técnica utilizada para la obtención de los resultados fue la entrevista y el instrumento del cuestionario conformado por 10 preguntas. Para lo cual se contó con la participación de los siguientes miembros: un directivo, ocho docentes y tres padres de familia. Luego de realizar el procesamiento de la información, el análisis y obteniendo como fundamento a los hallazgos obtenidos se concluye que la gran parte de miembros de la institución Santa Elena; muestran una gran disposición para poder llevar a cabo la comunicación interna; a través de la integración y organización entre docentes, padres de familia y directivo así sea mínima la interacción; teniendo como sentido de motivación el desarrollo de las metas y una pertinente administración; a pesar de tener dificultades con el limitado liderazgo por parte del directivo al mostrar poca empatía al escuchar a sus miembros las sugerencias que le brinden; una escasa coordinación para poder llevar a cabo las reuniones por falta de un horario donde se establezca las fechas, hora y temas a tratar y los medios tecnológicos para interactuar entre ellos, debido al distanciamiento social por la emergencia sanitaria. Finalmente, la gestión de la comunicación interna en la prestación de servicios educativos en la institución Santa Elena, debe contar en su organización con un plan de comunicación interna para poder guiar a sus miembros; desarrollando un liderazgo donde se comunique con acciones, palabras y sepan escuchar; brindando así motivación a los miembros de la institución e involucrándolos en el desarrollo de las metas alcanzar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).