Liderazgo pedagógico del director en la formación de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 Ate 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar la incidencia del liderazgo pedagógico en la formación de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 Ate 2018. La investigación es de diseño no experimental del tipo correlacional y enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Miranda, Esther Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38143
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo educativo
Profesores - Capacitación
Profesores - Evaluación
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar la incidencia del liderazgo pedagógico en la formación de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 Ate 2018. La investigación es de diseño no experimental del tipo correlacional y enfoque cuantitativo donde se consiguieron resultados que se muestran en las tablas y figuras. La población censal fue de 55 docentes, los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 25. Para el trabajo de campo, previamente se validaron los instrumentos a través del juicio de expertos determinando suficiencia y pertinencia, se determinó la confiabilidad de los mismos, mediante el coeficiente de fiabilidad alfa de Cronbach; el cuestionario N° 1 fue el cuestionario graduado en la escala Likert denominado Liderazgo pedagógico del director, obtuvo Alfa de Cronbach 0.872 y el instrumento N° 2 Formación de docente obtuvo Alfa de Cronbach 0.861; con una sig.<0.01, el cual indica que hay incidencia positiva media o moderada, es decir a mayor liderazgo pedagógico del director mejor formación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).