Perfil emprendedor de los estudiantes de la Universidad Católica sedes Sapientiae y su relación con la generación de iniciativas empresariales en el distrito de Chulucanas – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el perfil emprendedor de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la generación de iniciativas empresariales en el distrito de Chulucanas - 2017. El tipo de estudio según la finalidad fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil emprendedor Iniciativa Emprendedurismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el perfil emprendedor de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la generación de iniciativas empresariales en el distrito de Chulucanas - 2017. El tipo de estudio según la finalidad fue aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación correlacional y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables en estudio. La técnica y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes inscritos en el periodo 2017-II de la universidad y la muestra la conformaron 226 alumnos. Se empleó el muestreo estratificado. Se concluyó estadísticamente que sí existe relación entre el perfil emprendedor de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y su generación de iniciativas empresariales en el distrito de Chulucanas, alcanzando un nivel de significancia de 0,00 y un Rho de Spearman de 0,517. Se atestigua que la relación es de grado moderada y directa, es decir que si aumentaran las competencias de los estudiantes que acreditan contar con un perfil emprendedor, también aumentará la generación de iniciativas empresariales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).