Programa de liderazgo transformacional para mejorar las habilidades directivas en una institución educativa de Motupe

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo diseñar un programa de liderazgo transformacional para fortalecer las habilidades directivas en una Institución Educativa de Motupe. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental -propositiva; la población y muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas San Martin, Diana del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Institución educativa
Liderazgo transformacional
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo diseñar un programa de liderazgo transformacional para fortalecer las habilidades directivas en una Institución Educativa de Motupe. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental -propositiva; la población y muestra estuvo conformada por 28 docentes y 1 representante del área administrativa de una institución educativa, la encuesta fue utilizada como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados demuestran que el nivel de habilidades directivas fue medio de acuerdo con el 83%, la propuesta del programa se ha caracterizado por contener fundamentos teóricos y su validación fue dada a través del juicio de expertos, donde el v de Aiken de la propuesta fue equivalente a 1.00. Se concluyó que el programa de liderazgo transformacional fue diseñado con el propósito de mejorar las habilidades directivas en una Institución Educativa de Motupe, por cuanto este estilo fue considerado como una estrategia efectiva que se centra en el desarrollo de las habilidades de los directores, buscando generar cambios positivos en los actores educativos y en el entorno institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).