Actividad física y el uso de recursos digitales en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública, Pucusana, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar la correlación entre la actividad física y el uso de recursos digitales en estudiantes del nivel primaria de una Institución educativa Publica, Pucusana, 2021. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. La investigación tiene un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Sánchez, Jackson Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Recursos digitales
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar la correlación entre la actividad física y el uso de recursos digitales en estudiantes del nivel primaria de una Institución educativa Publica, Pucusana, 2021. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental, de corte transversal con un nivel correlacional, el método empleado fue el deductivo, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario diseñado en formularios virtuales (Google Forms). Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniendo para la variable actividad física 0,674 (alto grado de confiabilidad) y para la variable uso de recursos digitales 0,826 (muy alto grado de nivel de confiabilidad). Se empleó tablas de distribución y figuras de barras, para el análisis descriptivo. De acuerdo al estadístico Rho Spearman, se concluyó que, no existe relación significativa entre la actividad física y el uso de recursos digitales en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública, Pucusana, 2021. (sig. bilateral = 0,608).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).